¡Guiones pa’ la banda! Descarga el guion de Heli

Sabemos que te gusta escribir guiones, también sabemos lo importante que es para ti leerlos porque sabes que debes hacerlo para aprender a escribir mejor, ¿verdad?, ¿verdad que sí?… ok, no.

Te puede interesar: Descarga el guion de Trainspotting

Pues aunque no lo sepas, el Tío Filmadores sí lo sabe y por eso, dama, damita, caballero, en esta bonita tarde le venimos ofreciendo una selección guionística muy especial para ponerse a leer cine y, lo mejor de todo, es que son guiones en tu idioma.

En esta ocasión, de la mano de los patriotas de Cinema 23, les traemos el guion de “Heli”, escrito por Amat Escalante y Gabriel Reyes.

Este guion retrata la cruda realidad de la violencia ocasionada por el narcotráfico en México. La película, dirigida por Escalante, le valió el reconocimiento como mejor director en el Festival de Cannes por allá del 2013.

Gabriel Reyes confiesa que el guion está basado en las noticias que circulaban en periódicos, noticieros y redes sociales sobre la situación del país, recordemos que en ese entonces la guerra contra el crimen organizado estaba en su apogeo.

Reyes asegura que: “Los medios informativos abundan sobre las catástrofes que suceden en el mundo entero, y es difícil no tener un punto de vista personal con respecto a los problemas que destruyen nuestra sociedad”.

Si no has visto Heli  (y si ya la viste no importa) te proponemos el siguiente ejercicio:

Lee el guion y ve la película, después de eso contesta estas preguntas:

¿Qué cambió de la hoja a la pantalla?

¿El guion te transmitió lo mismo que la película?

Ahora sí, sin más rodeos, puedes descargar el guion de HELI dando click AQUÍ

Sígueme en twitter @MalbertoromanM

Síguenos en: @Filmadores