Iggy Pop se reencuentra con Jarmusch

El 14 de junio de este año se estrenará The Dead Don’t Die, una comedia que tiene todos los elementos necesarios para convertirse en una de las películas más amadas del 2019: Jim Jarmush + Bill Murray + Zombies + Iggy Pop.

Te puede interesar: Alv los muros: ¡que vivan las Vardas!

No es la primera vez que el director se une con el exlíder de The Stooges para trabajar en un filme. En el 2003, Iggy Pop formó parte del cast de Coffee and Cigarettes, donde protagonizó una de las conversaciones más famosas de la cinta, en compañía de Tom Waits.

Unos años antes, en 1995, el músico participó en Dead Man con la interpretación de Salvatore “Sally” Jenko. Este personaje secundario se cruza en el camino del protagonista, Johnny Depp, quien encarna una travesía basada en un texto de William Blake que reconstruye de forma satírica distintos pasajes bíblicos. Gracias a este filme, Jim Jarmusch fue nominado a Mejor Dirección en distintos festivales de cine y adquirió fama internacional.

En The Dead Don’t Die la fórmula se repetirá. Iggy Pop volverá a trabajar con Jarmusch y es muy probable que los éxitos del pasado se repitan. En el tráiler de la película, el rockero (¿todavía se usa esa palabra entre la chaviza?) interpreta a un zombie presuntamente adicto al café y comparte créditos con Bill Murray (ya lo dije arriba), Adam Driver, Steve Buscemi, Selena Gómez, Tilda Swinton y otros pesos pesados.

Y bueno, a Iggy sólo le faltaba ser zombie, pues a lo largo de su carrera en el cine le ha tocado de todo: participó en Star Trek: Deep Space Nine (1998) como un extraterrestre de la raza Vorta; fue un villano asesino en Atolladero (1997), un western español dirigido por Óscar Aibar; y realizó su primer papel protagónico en Blood Orange (2016), donde interpreta a Bill, un rabo verde que se ve inmiscuido en un triángulo amoroso.

Ahora le toca rifarse como muerto viviente en una comedia ácida que promete grandes cosas, ya veremos cómo sale todo. Sin más por el momento, aquí les dejo el tráiler de la nueva peli de Jim Jarmusch:

¡Hasta la próxima!

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Privacy Preference Center

WhatsApp Chat OnLine