La importancia de la paleta de colores en el cine

 

 

En esta ocasión, me complace presentarles un capítulo más de la serie que está en boca de toda la comunidad de nuevos realizadores. Me refiero, por supuesto, a: Escuela para Cineastas. En esta producción de Filmadores, podrán aprender un montón acerca de todas esas disciplinas que forman parte del cine. Desde cómo estructurar un guion al mero estilo de Christopher Nolan, hasta cómo encontrar la paleta de colores perfecta para que sus cortos queden bien pinches bonitos los cabrones.

Precisamente, en este episodio de Escuela para Cineastas, se revisará la importancia del color en una producción audiovisual. Y es que la paleta de colores que se elige para una película no sólo está relacionada con el aspecto de las imágenes que la componen, sino también con aquellas implicaciones del color en la creación de atmósferas y en la forma en que el público interpreta, inconscientemente, el mood de las acciones que se desarrollan en la pantalla.

Así que, si quieren saber más sobre la paleta de colores y obtener algunos tips para elegir los colores que mejor podrían funcionar para las escenas de esos cortometrajes que tanto han soñado, este capítulo es para ustedes.

Te puede interesar: Diferencias entre un productor y un productor ejecutivo

Y otra cosa, si les gustó Escuela para Cineastas, no olviden suscribirse al canal de YouTube de Filmadores y activar la campanita para recibir todas las actualizaciones. Allí podrán encontrar un montón de contenido para aprender más acerca del séptimo arte y poner en práctica distintas habilidades que irán adquiriendo en el camino. 

Por cierto, ¿de qué otros temas les gustaría que habláramos en el canal? Los leemos en los comentarios.

Ahora sí, aquí va el capítulo prometido. ¡Que lo disfruten!

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores