La primera película de Björk llegará al cine

Björk es reconocida mundialmente por su música y su extravagante desempeño en los escenarios. Desde 1986, cuando se formó la banda The Sugarcubes (de la cual formaba parte hasta su separación en el ’92), y hasta el 2017 con el álbum Utopia, la islandesa ha cosechado éxitos considerables.

Te puede interesar: Cien Años De Soledad en Netflix

Sin embargo, muchos dejan de lado otra de las etapas en las que Björk ha destacado: la actuación. En el 2000 protagonizó la película Dancer In The Dark, de Lars von Trier, donde interpretó a Selma Ježková, una migrante que sufre de ceguera progresiva y que debe enfrentar difíciles situaciones para cuidar de su hijo. Además, colaboró con el director en la realización de la banda sonora del filme.

Así fue como la gran mayoría del público conoció los dotes actorales de Björk. No obstante, en 1987 ya había incursionado en el mundo del cine. Esto ocurrió en un filme islandés de Nietzchka Keene, The Juniper Tree, basado en el relato homónimo de los hermanos Grimm. La película participó en el Sundance Film Festival en 1990, pero no se proyectó posteriormente en ningún puto cine (prefijo intensificador avalado por la RAE).

Por fortuna, Arbelos Films y el Centro de Investigación de Cine y Teatro de Wisconsin se encargaron de restaurar la cinta, que había quedado olvidada desde aquel Sundance; y en muy poco tiempo, en este mismo año, será llevada a la pantalla grande.

Alto, no se emocionen todavía. The Juniper Tree será lanzada en cines islandeses y no hay planes a corto plazo para proyectarla en Latinoamérica. Pero, ¿acaso eso mata la esperanza? ¿No confiamos en nuestros piratas de cabecera? Ya con la cinta restaurada, la proyección en Islandia y la posible distribución posterior del material, podemos estar tranquilos y confiar en que muy pronto la encontraremos (si no es que ya anda circulando por internet (no la he buscado)).

Por lo pronto, aquí les dejo el tráiler promocional del acontecimiento:

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Privacy Preference Center

WhatsApp Chat OnLine