Las 3 películas de superhéroes mejor rankeadas en IMDb

 

Llegó la hora de aclarar esto de una vez por todas y ver quién tiene la hegemonía en el ranking más famoso de la industria cinematográfica. Me di una vuelta por la página de IMDb para revisar las películas que, según el promedio de calificación otorgado por la crítica y el público, son las mejores en el ambiente de los superhéroes. Sí, los 3 puestos más altos le pertenecen a Marvel y DC. Así que, seguramente, esto podría encender una nueva guerra civil entre los fans de estas editoriales.

Sin mayor preámbulo, voy a comenzar con el puesto número TRES:

Ganadora del Óscar en el 2018 en la categoría de Mejor Película Animada y con un equipo de 24 mexicanos en el departamento de animación, Spider-man: Into the Spider-verse se coloca como la tercera mejor película de superhéroes en el ranking de IMDb. Con una calificación de 8,4 y con su inclusión en el puesto #65 del ranking general. ¡Regocijaos, fans de Marvel!

Ahora vamos a la posición número DOS:

Estrenada el mismo año que la cinta anterior y con la participación del villano más poderoso del que se tenga registro en el cine –después de las mujeres vampiro que lucharon contra El Santo–, Avegers: Infinity War se sube al podio y se adueña del segundo lugar de este ranking superheroico. Los hermanos Russo obtuvieron un promedio de 8,4, igual que Spider-man, pero se colocan en el sitio número 61 del ranking general.

Y ahora sí –redoble de tambores– ésta es la película que obtiene el oro por estar en el puesto número UNO:

The Dark Knight, escrita y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y Heath Ledger. Alcanzó un promedio de 9,0 y, además, según IMDb, es la cuarta mejor película del ranking general, sólo por detrás de Sueños de Fuga y las dos primeras partes de El Padrino.

Así las cosas en el extraño mundo de los superhéroes. ¿Les parece correcto el orden de este top 3?

Los leemos en los comentarios.

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores