Las mejores películas de fantasmas

 

 

  

Las historias de fantasmas suelen ser de las más usadas en el cine y hay directores y guionistas que nos han entregado muy buenas películas sobre el tema.

Aquí revisaremos algunas…

 

SHUTTER (2004)

 

Esta cinta tailandesa del año 2004, tiene como guionistas a Banjong Pisanthanakun y Sopon Sukdapisit, quienes nos muestran los dos lados de las historias de fantasmas.

Por una parte abordan el tema de que es posible que la vida después de la muerte no exista pero también nos dicen que sí existen los fantasmas y hechos paranormales.

La cinta tiene un giro fantástico y en cada fotograma, de verdad, en cada fotograma te atrapa.

 

 

SEXTO SENTIDO (1999)

 

Definitivamente esta película marcó un antes y un después en este tipo de cintas, gracias al final tan inesperado que nos entrega su director M. Night Shyamalan así como las actuaciones de Haley Joel Osment, Toni Collette y Bruce Willis.

Aunque claro, el final aunque es inesperado también su éxito radica en que el director nos atrapa tanto en la trama que hace que nos distraigamos de justo, los detalles que nos guían para darnos cuenta de en qué terminará la historia.

 

 

HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO (1968)

 

Esta película colocó en la mira de muchos al director mexicano Carlos Enrique Taboada, quien aunque al inicio tuvo una carrera tropezada, logró encontrar su nicho en el género del terror.

Además está considerada dentro de las mejores películas mexicanas hasta ahora.

Te puede interesar: Las mejores transformaciones de Hombres Lobo en el cine

 

 

EL ESPINAZO DEL DIABLO (2001)

 

Guillermo del Toro es de esos directores que son como el vino y con el tiempo nos han entregado historias cada vez mejores.

En 2001 vimos “El Espinazo del Diablo”, de esta cinta puedo decir que me encanta justo la definición de fantasma que da en la historia. Es absolutamente disfrutable de inicio a fin.

Por Dany Boo

Síguenos en: @Filmadores