Las mejores transformaciones de Hombres Lobo en el cine

 

Cuando vemos una película de hombres lobo, lo que más esperamos por supuesto es el momento de la transformación, porque de esto depende mucho el hecho de que nos guste o no, incluso hasta que se convierta en nuestra favorita.

Por eso, aquí en Filmadores queremos recordar algunas cintas de este tipo y en realidad el orden no significa que sean la mejor o peor transformación, eso se los dejamos a su gusto, pero en lo personal para mí siempre mi favorita será “Hombre lobo americano en Londres”.

 

FRANKENSTEIN MEETS THE WOLFMAN (1943)

 

Roy William Neill fue el encargado de dirigir esta cinta perteneciente a la saga de The Wolf Man. La cinta narra cómo un hombre lobo busca desesperadamente al doctor Frankenstein, sin embargo, al encontrarlo se encuentra con un monstruo.

El elenco estaba conformado por Béla Lugosi y Lon Chaney Jr. como protagonistas.

 

 

AN AMERICAN WEREWOLF IN LONDON (1981)

 

Gracias al maquillaje realizado por Rick Baker, la película dirigida por John Landis y estrenada en 1981, se convirtió en la primera en ganar un Óscar a Mejor Maquillaje, de hecho fue gracias a este filme que esa categoría fue creada.

 

 

THE HOWLING (1981)

 

Aullidos fue una gran saga de cintas de hombres lobo, pero definitivamente la primera entrega es la mejor de todas.

Aunque ahí vemos varias transformaciones, aquí les compartimos la más espeluznante de ellas…

 

BAD MOON (1996)

 

Dirigida por Eric Red, en la transformación nos muestra un hombre lobo similar al que se ve en Aullidos 6, más lanudo y con ojos sangrientos.

En un punto de la transformación de Ted a hombre lobo, podríamos pensar que los efectos se parecen a los que se usaron en Ghostbusters 2, con el personaje de Vigo.

 

 

THE COMPANY OF WOLVES (1984)

 

Si quieren ver sangre, ésta es una de las transformaciones de hombre lobo que podríamos decir que es muy exagerada en cuanto a los tonos rojos. Incluso, al ver Hemlock Grove, de Netflix, nos podemos dar cuenta de que está un poco inspirada, precisamente, en The Company of Wolves del 84.

 

 

HEMLOCK GROVE (2013)

 

En 2013, cuando Netflix comenzaba a despuntar como uno de las plataformas streaming con buen catálogo, ya no tanto, nos entregó esta serie protagonizada por Landon Liboiron y Bill Skarsgård.

Aquí nos muestra a un hombre lobo que termina por comerse su lado humano el cual queda absorbido por el lado animal.

 

 

INFRAMUNDO

 

A lo largo de la saga iniciada en 2003, vemos cómo aquí las transformaciones de hombres lobo ya son totalmente digitales.

Esto puede gustar o no, por un lado, la labor digital también tiene su chiste y es importante ver cada detalle y requiere su tiempo. Sin embargo, no se puede comparar con la labor de maquillaje que hemos visto en películas de hombres lobo de antaño.

Te puede interesar: Los 5 mejores slashers para maratonear

Nos hacen falta aún muchas películas e incluso series por mencionar y aunque en la mayoría de los casos se habla de hombres lobo, también las mujeres han tenido cabida en estos míticos personajes. Como ejemplo están las cintas de Ginger Snaps del año 2000 y La Loba, cinta mexicana de 1965, la cual les compartimos aquí.

 

Y como bonus, les dejamos también Hombre lobo americano en París, aquí también vemos la transformación de una mujer en lobo.

Por Dany Boo

Síguenos en: @Filmadores