Los 5 mejores slashers para maratonear

 

 

Filmadores, aunque todavía no es Halloween, eso no importa, cualquier momento es bueno para maratonear con algunos buenos slashers, ese subgénero del cine de terror en el que principalmente vemos muertes a puñaladas y en el que digamos hemos aprendido que una de las reglas para sobrevivir en una película de este tipo es, mantenerse sobrio y no tener sexo.

 

HALLOWEEN (1978)

 

Quizá sea la película más conocida de John Carpenter, en ella vimos debutar a Jamie Lee Curtis y aunque inicialmente muchos no confiaban en que tendría éxito, logró convertirse incluso hasta en una fructífera franquicia, de hecho, el próximo Halloween y también en 2021 tendremos nuevas entregas de la saga.

FRIDAY 13TH (1980)

 

Jason Vorhees, es después de Michael Myers, uno de los personajes más famosos del slasher.

Curiosamente, quizá muchos ya lo saben y otros no, en la primera entrega de Viernes 13, él no es quien comete los homicidios.

A diferencia de Halloween, Viernes 13 nos ha mostrado toda una evolución del personaje de Vorhees, ya que hasta hay una entrega que se desarrolla en el espacio. Próximamente les compartiremos un video de la evolución de Jason Vorhees.

Y además, en Viernes 13, en la primer película de la franquicia, vimos debutar a Kevin Bacon.

 

MADMAN (1981)

 

Si vieron la novena temporada de American Horror Story, titulada “1984”, seguro identificaron varias de las películas slasher en las que se inspiraron para realizarla. Bueno pues Madman es justo el personaje loco, asesino que va tras los consejeros de un campamento, tal como también ocurre en la serie AHS 1984.

 

THE BURNING (1981)

 

Pues sí, tal parece que en los 80 era muy común que las cintas slasher se desarrollaran en un campamento, porque ésta, también es la misma historia que Viernes 13 y Madman, un grupo de jóvenes son asesinados durante un campamento de verano, a las orillas de un lago.

Aquí, un consejero que sufrió bullying, vuelve para cobrar venganza, así como la mamá de Vorhees y luego Jason, lo hacen, porque se burlaban de él.

 

CHUCKY (1988)

 

Con su cuchillo como arma favorita, porque a lo largo de la cinta y de la saga, ha empleado otras herramientas para asesinar, el muñeco diabólico atrapó a toda una generación en los 90.

He de decirles que, en lo personal, sí me gustó la nueva versión estrenada en 2019. Porque nos muestra el reflejo de la maldad que hay en la humanidad y cómo ésta puede ser aprendida.

En la versión original, de 1988, en realidad el muñeco tiene toda la maldad de Charles Lee Ray, un asesino serial que gracias a la magia vudú, le pasa su alma al muñeco.

Por Dany Boo

Síguenos en: @Filmadores