Los mexicanos detrás de las nuevas cápsulas de Rick & Morty

 

Esta semana se dio a conocer que Rick & Morty (2012), una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos, tendrá una cuarta temporada que llegará a Adult Swim en noviembre del 2019.

Así es, la espera terminará antes de lo planeado y en este mismo año habrá nuevas aventuras del fascinante universo creado por Justin Roiland y Dan Harmon. Así lo aseguraron los propios personajes de la serie en un video proyectado durante un evento de WarnerMedia. Da click aquí para ver el anuncio.

Te puede interesar: Storyboard: Cuando las películas son cómics

Esto se veía venir, sobre todo por la reciente aparición de nuevas cápsulas de la serie en las redes sociales del canal de televisión que la produce.

En marzo se publicó la primera de éstas: un video en el que podemos ver a Rick y Morty mientras trabajan con marionetas de ellos mismos en una sesión de stop motion. Todo se sale de control cuando se descubre que es una especie de bucle infinito y, en uno de los niveles, Rick se da cuenta y se defiende de las manos que lo manipulan (que son las de otro Rick, por supuesto). No sé si me explico bien, mejor les dejo el link.

Dos meses después se lanzó una segunda cápsula. En ésta, Rick realiza experimentos y utiliza a Morty como conejillo de Indias. Y claro, al final termina convertido, por un instante, en el logo de Adult Swim. Miren el video aquí.

Estos videos, como dije, fueron el inicio de una campaña publicitaria que nos condujo hasta el momento del gran anuncio: lo de la cuarta temporada. Lo mejor de todo es que el estudio encargado de hacer las cápsulas fue nada menos que Cinema Fantasma. Un grupo de jóvenes creadores de la Ciudad de México que se ha dedicado, desde sus inicios, a la producción de contenido animado.

Ésta no es la primera vez que participan en un proyecto de tal calibre. Cinema Fantasma ha realizado cápsulas para canales como Cartoon Network, Nickelodeon, entre otros; y también ha trabajado con la NFL, con Band of Horses, específicamente en el videoclip de “In A Drawer, etc.

Además de ser un orgullo para todos los mexicanos, son un gran ejemplo a seguir; principalmente para todos los jóvenes o no tan jóvenes que piensan dedicarse de lleno a la animación.

Y, en una de ésas, a lo mejor hasta vemos un capítulo de la nueva temporada hecho por estos másters del stop motion. Crucen los dedos de manos y pies para que eso suceda, porque nada sería más interesante que ver a Rick Sánchez transformarse en Bolillo Rick 😛

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores