Maratón de Cine Mexicano, por FilminLatino

 

Hoy es un día de fiesta porque se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano. Y qué mejor manera de festejarlo que con un maratón patrocinado por los patriotas de FilminLatino.

Te puede interesar: Mira en línea todos los capítulos de Los Cuentos de la Calle Broca

En esta ocasión, la plataforma de streaming se lució con una selección de películas nacionales que estarán disponibles durante todo este día. Algunas permanecerán en el sitio durante, al menos, una semana más.

Les cuento: podrán encontrar joyas como El sueño de Mara’akame (2016), de Federico Cecchetti, cinta ganadora del premio Ariel a Mejor Ópera Prima en el 2017; El lugar sin límites (1977), de Arturo Ripstein, adaptación de la novela homónima de José Donoso; y Llámenme Mike (1979), de Alfredo Gurrola, una sátira de las películas gringas de género negro; entre muchas más.

Incluso, por ahí aparece un título que no pertenece al cine nacional, pero que fue ampliamente reconocido por la crítica mexicana y se llevó el premio Ariel a Mejor Película Iberoamericana en este año. Se trata de Pájaros de Verano (2018), de Cristina Gallego y Ciro Guerra, una cinta que retrata el boom del narcotráfico en Colombia desde la perspectiva de una familia wayuu.

Así que ya saben, es momento de preparar las palomitas y buscar su frazada favorita para acurrucarse y ser parte de esta jornada maratónica. Les voy a dejar el link para que vayan directamente a la selección mencionada. Píquenle aquí.

Por otro lado, Filmadores se ha sumado al festejo y por eso les voy a dejar un capítulo de Historia(s) del Cine, dedicado, precisamente, a la Historia del Cine Mexicano. Para que lo añadan a su maratón mexicanísimo. En éste podrán encontrar los sucesos que edificaron el cine nacional y los mitos que han surgido a raíz del mismo.

¡Feliz Día Nacional del Cine Mexicano!

 

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores