Maratón de películas de brujas para amantes del terror

 

 

El cine de terror y horror tiene infinidad de caras, metáforas, así como significantes y significados. Algunas veces son perceptibles a la primera y otras tienen un significado más profundo y hasta psicológico.

En esta entrega queremos recomendarles tres grandes películas de terror donde se aborda la brujería y las sectas.

 

 

SUSPIRIA

La cinta de 1977, de Dario Argento, nos cuenta la historia de Suzzy Banion (Jessica Harper), una bailarina procedente de Nueva York, que llega a la Academia de Baile Tanz, en Alemania.

Poco a poco se dará cuenta de que en el lugar ocurren sucesos extraños y escalofriantes.

En la historia, basada levemente en el ensayo “Suspiria de Profundis”, de Thomas De Quincey, de 1845, encontramos que todo gira en torno a la brujería, pues las profesoras en la academia son parte de un aquelarre.

Partiendo de esa primicia, Suspiria tiene todo para convertirse en una gran historia de brujas, además de que Argento nos entrega una gran gama de colores y música hipnotizante y a la vez aterradora.

Te puede interesar: Las mejores películas de fantasmas

 

 

EL DEMONIO NEÓN

Dirigida por Nicolas Winding Refn, El Demonio Neón (2016) retrata de una manera bastante frívola el mundo del modelaje.

Aquí conocemos la historia de Jesse (Elle Fanning), una joven de 16 años cuyo sueño es convertirse en una famosa modelo.

Aunque a primera vista no lo parece, en cada escena el director nos da muestras de que la cinta es sobre tres brujas que una vez que tienen a su víctima, joven y bella por supuesto, no pararán hasta satisfacer su sed de tener todo lo que la “presa” les puede dar.

Esta película no sólo tiene una gran historia de brujería, vampirismo, explotación y hasta necrofilia, también nos da escenas con hermosa fotografía y una música que, les aseguro, hará que quieran descargar toda la banda sonora.

Escucha Historia(s) del Cine, el podcast original de Filmadores

 

 

VENENO PARA LAS HADAS

México también nos ha entregado grandes películas de este tipo, especialmente las de Carlos Enrique Taboada. Veneno para las hadas es una de las cintas más aclamadas del fallecido director.

Una historia sobre dos pequeñas que mientras creen que las brujas existen, descubrirán que hay algo peor que esa creencia.

Aunque la historia parece bastante sencilla, está llena de terror psicológico. A medida que la película avanza, vamos viendo la evolución de los personajes de Flavia (Elsa María) y Verónica (Ana Patricia Rojo), ambas mostrarán su lado más oscuro.

Aquí vemos que las historias de brujas no deben contarse a cualquiera.

Por Dany Boo

Síguenos en: @Filmadores