Maratón de películas británicas de terror

 

¡Filmadores! Como ya habíamos comentado anteriormente, Universal Pictures supo sacarle jugo a los monstruos de la literatura para llevarlos a la pantalla grande en la década de 1930.

Sin embargo, Reino Unido también buscó su oportunidad en el género de la mano de Hammer Films. Esto pese a que antes de la década de 1950 no había como tal cine de terror-horror británico porque había una censura muy fuerte contra el género, incluso muchas películas clásicas no se exhibieron.

Es por eso que hoy queremos recordar algunas películas de Hammer Films, la gran factoría de este cine que no sólo se ha dedicado a producir y realizar cintas, también a distribuirlas.

Esto no sin antes recordar brevemente los inicios de Hammer Films, empresa que se creó en 1935 por William Hinds mejor conocido como William Hammer.

Posteriormente Hammer unió sus esfuerzos a los de Enrique Carreras, quien era dueño de cines, por lo que se fusionaron ambas compañías para hacer justo lo que les comentaba, realizar y distribuir cine de terror, esto ya en los años 40.

Ahora sí, aquí les presentamos tres películas, de muchas otras, de los estudios HAMMER.

 

HORROR OF DRACULA (1958)

Sí, como se lo imaginan es otra película de tantas que se han basado en la novela de Bram Stoker.

El filme dirigido por Terence Fisher aborda la historia del doctor Van Helsing, quien descubre que un hombre fue mordido por Drácula… ahora sólo tiene dos caminos, enterrarle una estaca y salir en busca del rey de las tinieblas, para acabar con él.

Aquí nuestro Drácula es interpretado por Christopher Lee.

 

THE PLAGUE OF THE ZOMBIES (1966)

Perteneciente al llamado art house horror, en esta cinta vemos a un pueblo invadido por zombies, pero en esta plaga podría estar involucrado un maestro de los temas supernaturales y dedicado al vudú.

La cinta, dirigida por John Gilling, aborda temas como la hechicería, la superstición y el miedo a lo desconocido.

Te puede interesar: Los mejores monstruos del cine de los años 30

 

TWINS OF EVIL (1971)

Dirigida por John Hough, la cinta aborda la historia de dos gemelas que tras la muerte de sus padres se mudan a la casa de su tío, la cual está junto a un castillo donde hay un ser extraño y siniestro… por supuesto hablamos de ¡un vampiro!

Por Dany Boo

Síguenos en: @Filmadores