Más Apps Móviles para Cineastas

Te puede interesar: Apps móviles para cineastas

Para los que no saben, hace un par de meses compartí una entrada llamada “Apps Móviles para Cineastas” y ahí les prometí que les compartiría más apps porque la neta son un chingomil. Así que, aquí estoy de nuevo, frente a mi monitor, recopilando ahora otra lista de apps que, en este caso, te servirán para filmar un rodaje completo. Algunas de estas aplicaciones se pueden descargar libremente, mientras que otras son premium; unas son para iOS, otras para Android, y algunas para ambos sistemas operativos.

Y para ya no hacerla tanto de emoción y dar por concluido este tema, aquí te van algunas recomendaciones. Espero que la tecnología -como casi siempre- te salve de apuros y te deje súper satisfecho(a) con tu película.

FiLMiC Pro Mobile

Sistema Operativo: Android e iOS

Precio MX$279

Crea el mejor video móvil de tu vida con la app FiLMiC Pro. Los nuevos y potentes controles de esta app la ponen a años luz de la competencia. Tiene tres modos de disparo que se adaptan a tu estilo, control total del panel de imágenes en cuanto a temperatura y matiz. Perfiles LOG o Flat Color para colorear el contenido y obtener resultados espectaculares. Graba 25 fps PAL en países ROW, 30 fps NTSC o 24 fps por defecto para imágenes hermosas y cinematográficas. La cámara lenta, la cámara rápida, una gran cantidad de resoluciones y relaciones de aspecto significan que puedes lograr lo que sea que te imagines. Clasifica, selecciona, agrupa y comparte rápidamente tus clips favoritos desde su potente y elegante biblioteca FiLMiC.

Vizzywig

Sistema Operativo: iOS

Precio: USD$79.99

Vizzywig 4K es la primera aplicación todo-en-uno de creación de películas que combina la grabación y la edición en la vista de cámara. Grabación multicámara y Live Switching en HD, 4K y ahora 5K. Con su nuevo Universal Picker, tú puedes seleccionar, editar, transformar e importar múltiples fotos y videos (en orden) en un solo paso desde álbumes, Dropbox, cámaras digitales y más. Añade música, intros de estudio, títulos, tercios inferiores, B-Roll, créditos de desplazamiento y mucho más en cuestión de segundos.

iMovie

Sistema Operativo: iOS

Precio: App Gratuita

iMovie te permite disfrutar tus videos e historias como nunca antes mediante su diseño optimizado y los gestos Multi-Touch intuitivos. Explora tu videoteca, comparte tus momentos favoritos, crea hermosas películas y ve todo en cualquiera de tus dispositivos utilizando iMovie Theater. Con la extensión de iMovie, transformar cualquier video en algo más evocador es fácil y divertido; y se lleva a cabo directamente en la app Fotos.

Action Movie FX

Sistema Operativo: iOS

Precio: App Gratuita

¡Luce como una estrella de acción mientras escapas de un ACCIDENTE DE TRÁFICO masivo! Las características de esta app son bastantes, tiene tres efectos especiales de en la oscuridad Star Trek: Pelea Phaser, Sobrevuelo Enterprise y Torpedos Fotón. Cinco efectos especiales de gran presupuesto gratis: Avalancha, Ataque de Misil, Car Smash, Roca de Demolición y Terreno Duro. Diseño de Sonido por Skywalkerr Sound, tracking de video rápido y automático, música, efectos de sonido y destellos de lente. Después puedes publicarlo en Facebook o enviar un correo a tus amigos.

¿Qué te parecieron? Éstas son algunas de las aplicaciones favoritas de los cineastas: de las innumerables opciones que hay, esto es sólo la punta del iceberg. ¡Me gustaría saber de ti! ¿Qué aplicaciones crees que faltan en este pequeño listado? ¿Qué estás usando en tu día a día para hacer tu trabajo un poco más fácil? Estaría cool que nos compartieras tus sugerencias en la sección de comentarios.

¡Nos leemos en el futuro! 

Por  @NancyNSalazar

Síguenos en: @Filmadores