Mexicano se duerme tras borrachera y despierta en el Festival de Cannes

Un mexicano (Eric Ortiz), un gringo (Tarantino), un alemán (Werner Herzog) y un coreano (Bong Joon-ho) se encuentran en un festival de cine… Suena como el inicio de uno de esos chistes perrones, pero no lo es.

Te puede interesar: Mira la primera temporada de Historia(s) del Cine

Y es que resulta que Eric Ortiz García, periodista cinematográfico de la Ciudad de México, se lanzó al festival más importante de la industria fílmica: el Festival de Cannes. Ahí se topará con distintas personalidades como los directores mencionados y otros grandes del cine.

Además de realizar la cobertura de distintas funciones y premieres mundiales (e incluir sus respectivas reseñas de las películas que logre ver por allá), Eric nos mostrará cómo se vive un evento de tal magnitud.

El héroe mexicano no sólo nos traerá lo mejor de la cartelera internacional, sino que hará un profundo recorrido por las experiencias que complementan el Festival: desde los problemas para ingresar a una función y los agarrones que se arman en la fila (se resuelven con un duelo de crítica cinematográfica), hasta las monumentales pedas organizadas por cineastas y agregados.

En una de ésas el mexicano, el gringo, el alemán y el coreano se encuentran en un bar; y ahí sí se arma el chiste… y hasta los besos. Acá entre nos, es de las cosas que más deseo ver.

Para estar al tanto de esta gran aventura sólo deben ir a YouTube y seguir el canal de Filmadores, que además está chulísimo. Allí podrán encontrar cada capítulo de la travesía de Eric Ortiz García y enterarse de todas las novedades del Festival de Cannes.

Me complace darles la bienvenida y espero que disfruten de este nuevo viaje. Esto es:

Un Mexa En Cannes

 

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores