Mira en línea la primera película de Quentin Tarantino

 

La pasión por los diálogos, las secuencias sangrientas, el cuidado de cada plano y el fetichismo por los pies femeninos, forman parte del estilo inconfundible de Quentin Tarantino. Sin embargo, esto no siempre fue así, su camino comenzó de manera distinta. 

Te puede interesar: Cómo dirigir actores y no actores, por Alfonso Cuarón

Cuando Quentin era un joven de 25 años y trabajaba en un videoclub llamado Video Archives, en Manhattan Beach, California, se unió a un proyecto cinematográfico planeado por su compañero Craig Hamann. El guion ya tenía sus primeras páginas, pero aún no estaba terminado. Hamann y Tarantino decidieron unir fuerzas para concluir el libreto y llevar a cabo la película.

Poco a poco, el proyecto pudo concretarse y Tarantino fue el elegido para dirigir la cinta. Así fue como nació My Bestfriend’s Birthday, un mediometraje de 70 minutos, filmado en 16 mm, que retrata la historia de un tipo que quiere asegurarse de que su amigo pase un gran cumpleaños luego de una decepción amorosa. 

Aunque la obra fue realizada con un presupuesto de apenas 5 mil dólares, salió a flote y, si bien no fue la gran obra que sus autores esperaban, marcó el inicio de Quentin Tarantino en la realización cinematográfica.

Para mala fortuna del cineasta y de los espectadores, hoy sólo se conserva la mitad de la cinta, toda vez que un incendió consumió el resto del filme. Así que hoy sólo se puede ver una parte y jamás conoceremos la totalidad de la obra (a menos que alguien tenga guardado el guion original en alguna parte –prometo que intentaré rastrearlo para que puedan leerlo–).

No obstante, el fragmento que sobrevivió es un testimonio que debe apreciarse por haber marcado el inicio de uno de los cineastas más reconocidos de nuestro tiempo y por ser una prueba de algo muy importante: hasta los cineastas más grandes comenzaron su trayectoria con proyectos de bajo presupuesto, hechos con pura pasión.

Les voy a dejar la película y espero que les sirva de motivación para iniciar sus propios proyectos sin miedo al éxito.

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores