Mira en línea la Selección Oficial de LAPSO, festival de cortometrajes

 

Yo no sé cómo le hacen en el Autocinema Coyote, pero estoy seguro de que tienen un pacto con alguna fuerza desconocida. Lo digo por esto: la proyección de la selección oficial de LAPSO, festival de cortometrajes, se llevó a cabo este sábado 8 de junio del 2019. Hubo gran afluencia de espectadores y participantes, emocionados por observar los trabajos y conocer a los ganadores.

Te puede interesar: 3 plataformas para financiar tu proyecto

Por encima de nosotros, se aglomeró una oscura masa de nubes que presagiaba un torrencial chubasco. El equipo del Autocinema Coyote, liderado por Ros Borbolla, directora de Comunicación de la empresa, observó el cielo y demostró una calma absoluta y contagiosa.

Ante esto, el cielo, como si fuera cómplice de la ceremonia que se celebraba, desempañó su rostro y ahuyentó las nubes. El evento se desarrolló sin contratiempos. ¿Cómo lo hacen, coyotes? ¿O es que el cielo se ha vuelto fanático de sus funciones y no podía perderse ésta?

No me extrañaría. Mucho menos si recuerdo los diez cortometrajes elegidos por el Jurado para engalanar la pantalla del Autocinema. Les cuento: al menos cinco de éstos desarrollaron historias de terror o subgéneros relacionados. Otros más plasmaron relatos tragicómicos, como el caso de Flores de Funeral, uno de los favoritos de los asistentes (aunque no logró subir al podio). Y, en realidad, cada uno de los cortometrajes mostró un gran potencial: algunos en la técnica, otros en la narrativa, etc.

Lo mejor de todo es que LAPSO, además de haber funcionado como una propuesta de impulso y visibilización para jóvenes cineastas, premió a cada uno de los participantes. Vale mencionar que el Festival se llevó a cabo con la colaboración de FilminLatino y Filmadores; así que, además de la proyección, los realizadores recibieron suscripciones en la plataforma de streaming, cursos online gratuitos patrocinados por este medio, entre otros premios.

Ya me voy, pero antes les recuerdo que la selección oficial de LAPSO se encuentra ya disponible de manera gratuita en FilminLatino. ¡No se la pierdan!

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores