Mira en línea todos los capítulos de Escalofríos

 

Recuerdo que a finales de los noventa y principios de los 2 mil había una batalla entre fans de ¿Le Temes a la Oscuridad? y seguidores de Escalofríos. No era una batalla tan encarnizada como las de Marvel contra DC, pero sí había tendencia a convertirse en espectador de una o de otra y defenderla como: “a mí me da más miedo Escalofríos” o viceversa.

Te puede interesar: Mira en línea todos los capítulos de ¿Le Temes a la Oscuridad?

Pero yo, la verdad, era el niñito más miedoso en la historia de la humanidad y con las dos me cagaba de miedo. De ¿Le Temes a la Oscuridad? me gustaba el inicio: los niños reunidos alrededor de una fogata contando historias de terror. Y de Escalofríos me “gustaba” que presentara situaciones cotidianas que se convertían en algo horroroso.

Los capítulos que tengo presentes son el de la máscara: un niño se ponía una máscara de un monstruo, para Halloween, y ésta se apoderaba de su carita (ay, diosito, protégeme por favor); el del muñeco ventrílocuo: siempre me dio miedo eso de que los objetos inanimados con aspecto de personas se pusieran en mi contra (todo fue culpa de Pedrito Fernández y Vacaciones de Terror (1989)); y otro que de plano me dejó traumado: no me acuerdo del nombre ni de la situación en general, pero un niño escuchaba que el piano de su casa sonaba por las noches y, cuando al fin se decidía a bajar las escaleras y ver qué sucedía, se encontraba con una mujer horrible que tocaba el instrumento a pesar de no tener manos, sólo los muñones.

No lo van a creer, pero en ese tiempo tenía una vecina de edad avanzada que no tenía antebrazo y, obviamente, la relacionaba con el episodio y me espantaba.

Si ustedes recuerdan de qué capítulo se trata, por favor dejen el nombre en los comentarios, nomás pa’ saber, porque no quiero verlo de nuevo.

Y bueno, luego de tan tremendas anécdotas: ¿a qué lado pertenecían ustedes? ¿¿Le Temes a la Oscuridad? o Escalofríos? Creo que, ahora, yo sí me inclino a pensar que estaba más cabrona la segunda, así que les voy a dejar el link aquí para que se rifen todos los episodios.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores