Mira en línea todos los capítulos de Los Cuentos de la Calle Broca

 

Cuando era niño me gustaban los viernes de “junta de consejo técnico” porque se cancelaban las clases y yo podía quedarme acostado y prender la televisión. Sí, se notaba a leguas que después me iba a convertir en un ñor netflixero.

Te puede interesar: Mira en línea todos los capítulos de ¿Le Temes a la Oscuridad?

Encendía la tv y casi siempre encontraba El Coyote y el Correcaminos o Tom y Jerry en la programación. Pero a veces, cuando me desesperaba tanta repetición, porque prácticamente todos los capítulos son iguales, le ponía a Canal Once y me encontraba con una joya: Los Cuentos de la Calle Broca.

Una serie animada de fábulas y relatos fantásticos que marcaron mi infancia y la de toda mi generación. Es una producción francesa creada por Alain Jaspard, Gilles Gay y Claude Allix en 1995, basada en las narraciones homónimas de Pierre Gripari –por eso el personaje del señor Pierre­, que es el metiche que se la pasa contando historias en la tienda de Papá Said–.

Bueno, no es un metiche, es un cliente, pero está claramente enganchado en el vicio del consumismo salvaje, porque se la pasa en la tienda todo el tiempo. Y la tienda bien podría ser como Amazon o algo así. ¡Ah, estoy desvariando!

Es una broma. Aunque es muy probable que Los Cuentos de la Calle Broca tengan implicaciones que van más allá del entretenimiento de un niño que no tiene clases los viernes.

¿Saben qué? Estaría bueno armar el maratón de la serie y luego discutir en equipos acerca del contenido de cada relato. En una de ésas, el señor Pierre, Bachir, Nadia y Papá Said resultan personajes de trasfondo oscuro.

Así que les voy a dejar aquí el link para ver todos los episodios de Los Cuentos de la Calle Broca. Son 26 en total, repartidos en dos temporadas. Sí, al final terminaban por repetirse en televisión y por eso los seguía campechaneando con Tom y Jerry.

¡Que los disfruten!

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores