Películas basadas en cómics que no son de superhéroes

 

 

Desde siempre, los cómics han sido una gran fuente de relatos para el cine. Actualmente, las películas más exitosas de las carteleras comerciales son aquellas que se basan en personajes surgidos de las historietas. Incluso, la cinta más taquillera en la Historia del cine es la última entrega de la saga de los Avengers, basada en la serie de cómics de la colección Infinity, de Marvel

Ahora bien, cuando hablo de los cómics como fuente de historias y personajes para el cine, no me refiero únicamente a las narraciones relacionadas con superhéroes y sus hazañas; sino a todo tipo de relatos. Aunque es difícil desligar un concepto del otro, aquí haré un breve repaso por 4 películas basadas en cómics que, probablemente, lograrán que veas con otros ojos a las historietas y a los fascinantes mundos que surgen de éstas.

 

1. V de venganza

Esta película, dirigida por James McTeigue y escrita por las hermanas Wachowski, está basada en el cómic V for Vendetta, perteneciente a Vértigo Cómics, creado por Allan Moore –la mente detrás de Watchmen– e ilustrado por David Lloyd.

Sigue la historia de V (Hugo Weaving), un anarquista que busca destruir el Parlamento del Reino Unido, y Evey Hammond (Natalie Portman), una mujer que, luego de ser rescatada –y secuestrada– por V, se une al plan para derrocar al gobierno fascista.

 

2. Snowpiercer

Cinta de ciencia ficción dirigida por Bong Joon-ho, ganador del Óscar a Mejor Dirección por Parasite, y basada en Le Transperceneige, novela gráfica francesa de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette.

Este drama distópico que gira en torno a la lucha de clases, protagonizado por el mismísimo Chris Evans, es un must para todo amante de la ciencia ficción. Lo pueden encontrar en internet o en Prime Video.

Te puede interesar: El nacimiento de Breaking Bad, por Vince Gilligan

 

3. Oldboy

La segunda parte de la trilogía de la venganza de Chan Wook Park está basada en el manga homónimo de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi. Narra la historia de un secuestro motivado por la venganza: Oh Dae Su es privado de la libertad y torturado psicológicamente hasta ser llevado al extremo. El final… No se los voy a contar. ¡Vayan a ver esta gran película! 

 

4. La vida de Adele

Sí, esta película, que relata el despertar sexual de Adéle (Adéle Exarchopoulos), está basada en la novela gráfica francesa Le Bleu est une Couleur Chaude. Fue dirigida por Abdellatif Kechiche y escrita por Julie Maroh, también creadora de la novela que le dio vida a la cinta.

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores