Playstation Productions anuncia su primera serie de TV 

Recientemente, Sony Interactive Entertainment anunció la creación de su propia casa productora: Playstation Productions. El estudio se encargará de desarrollar series y películas basadas en los videojuegos de la empresa.

Te puede interesar: Death Stranding: Cuando los videojuegos y el cine se mezclan

Esto es una gran noticia para el mundo del cine por varias razones. Primero, si algo caracteriza a Playstation son sus grandes historias. La consola japonesa busca hacerse de licencias que entreguen relatos entrañables y no personajes pintorescos como sucede con su competencia (no lo critico, sólo digo que hay una estrategia distinta, ni mejor ni peor).

Lo anterior provocará, cruzo los dedos, que los proyectos de Playstation Productions no apelen a la nostalgia de sus seguidores, sino que busquen ofrecer series y películas de calidad que sean equivalentes a lo que se ofrece en la consola.

Por otro lado, desde ya existen posibilidades que emocionarían a cualquiera. ¿Qué tal una película de The Last Of Us o una serie de acción basada en Uncharted?

¿O recuerdan el último tráiler de Death Stranding? No me sorprendería que tal universo, desarrollado por Hideo Kojima y estelarizado por Norman Reedus y Guillermo del Toro, fuera el primer proyecto nacido de la idea de fusionar el cine y los videojuegos en un lanzamiento conjunto, algo así como una entrega doble.

Pero antes de seguir proyectándome durísimo y haciendo suposiciones, déjenme les cuento que el primer título que pasará de la consola a la TV ya ha sido elegido.

Se trata de Twisted Metal, saga creada por David Jaffe, el mismo desarrollador de God Of War. Aunque aún no hay detalles sobre la producción, podría esperarse (si siguen la línea del videojuego) una serie tipo Mad Max o algo de terror que reinstaure el pánico por los payasos asesinos.

El reto será adaptar la saga más longeva de Playstation, cuyo lanzamiento data de 1995 y que siguió vigente hasta el 2012, a una serie de TV de unos cuantos capítulos.

¿Ustedes qué piensan? ¿Les gusta todo esto de Playstation Productions? Dejen sus comentarios.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

 

Privacy Preference Center

WhatsApp Chat OnLine