¿Qué está tramando Quentin Tarantino?

Este año se estrenará Once Upon A Time In Hollywood, el noveno film de Quentin Tarantino, estelarizado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y un elenco que, probablemente, es el mejor del 2019 (a Jim Jarmusch no le gustaría leer eso).

Te puede interesar: Aprende los tipos de Planos que existen (Parte 1)

Por supuesto, todos los reflectores apuntan hacia este proyecto, que llegará a las salas de cine en el mes de julio; sin embargo, todo es una cortina de humo que pretende distraernos de lo que realmente importa (ok no).

Y es que resulta que a la par de esta cinta, Tarantino ha estado trabajando en dos asuntos diferentes. Primero, llegó a un acuerdo con Netflix para convertir The Hateful Eight (2015) en una miniserie de 4 capítulos que incluirá material inédito. El propio cineasta supervisó el nuevo contenido y tomó las decisiones importantes (lo que se añade u omite, la cantidad de episodios, etc.). Esta versión fragmentaria del filme ya se estrenó en la plataforma de streaming, aunque no ha llegado a Latinoamérica.

Por otro lado, según información del sitio Indie Wire, los rumores que aseguraban que Tarantino se encargaría de una nueva película de Star Trek han sido confirmados por el director. Ojo: no es un hecho que el realizador le vaya a entrar al proyecto, pero sí declaró que Paramount Pictures se acercó a él para platicarlo y le resultó muy tentador. “Es muy posible que se concrete”, comentó.

Acá entre nos, no me emociona del todo. Me vienen a la mente dos puntos en contra. Primero, Quentin nos tiene acostumbrados a grandes historias originales. Ya seas fan o hater del director, no podrás negar que lo que hace falta en cartelera es justamente eso, relatos nuevos, basta ya de sagas y refritos. Y segundo, la franquicia de Star Trek no parece adaptarse a su estilo.

Y así de rápido, también le veo cierto potencial. Nunca hemos visto a Tarantino entrarle a la ciencia ficción y sería interesante descubrir qué tal es para el género (creo que con esto me contradigo, ¿vea?); además, Star Trek se durmió desde el 2016, los amantes del universo creado por Gene Roddenberry no verán con malos ojos que un director de la talla de Quentin venga a rescatar sus historias favoritas (o tal vez sí, el tiempo dirá).

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Privacy Preference Center

WhatsApp Chat OnLine