¿Qué hace un Director de cine?

 

El cine es un trabajo en equipo en el que intervienen un montón de personas que unen su talento para sacar a flote un proyecto audiovisual. Todo el crew es importante y cada uno de los integrantes de éste juega un papel esencial en la realización de una película. Sin embargo, hay una persona en específico cuyo peso en un set de grabación se impone al de los demás: me refiero al director de la película.

Un director de cine debe liderar al equipo para lograr plasmar una sola idea en la pantalla. Éste se encarga de tomar la última decisión con respecto a las distintas piezas que componen un proyecto audiovisual, con el fin de que cada elemento fluya en armonía con los otros.

Podríamos imaginar a un director de cine como un director de orquesta. Mientras que uno dirige a sus músicos para que los instrumentos de viento, las percusiones, y las cuerdas entren a tiempo y logren una pieza musical armoniosa; el otro debe supervisar que la fotografía, el vestuario, la escenografía, los actores, etc., logren una coherencia integral.

Te puede interesar: Arturo Ripstein y sus primeros pasos en el cine

Sí, suena muy bonito y todo, pero, como bien decía Stan Lee: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Aunque el director de cine tiene la jerarquía más alta en la toma de decisiones, también lleva sobre sus hombros la obligación de hacer que las cosas funcionen de manera correcta.

Para que el concepto quede más claro y se disipe cualquier tipo de confusión, les hemos preparado un video en donde les contaremos, paso a paso, en qué consiste la labor de un director de cine. No olviden suscribirse al canal de YouTube para mantenerse al tanto de todo el contenido que cocinamos para ustedes.

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores