Reboot de Mi Pobre Angelito ya tiene director

 

 

Macaulay Culkin fue una de las estrellas jóvenes de mayor relevancia en la década de los 90. Una de las películas que lo llevó a la fama fue Home Alone –mejor conocida como Mi Pobre Angelito, en Latinoamérica; y Solo en Casa, en España–. Esta cinta, escrita por John Hughes y dirigida por Chris Columbus, narra la historia de una familia disfuncional que sale de viaje y olvida a Kevin (Macaulay Colkin) en casa.

Te puede interesar: Netflix confirma 4ª temporada de Stranger Things 

Además del abandono, Kevin tiene que lidiar con un par de ladrones (o “amantes de lo ajeno”, dirían los periódicos actuales) que, al pensar que la casa se ha quedado sola, deciden entrar a robar.

El filme fue un éxito inmediato. Kevin se convirtió en el héroe de la infancia de muchos millenials: tanto por su victoriosa lucha en contra de los rufianes, como por cumplir el sueño guajiro de quedarse solo en una casa y poder hacer lo que sea ante la falta de figuras de autoridad.

Actualmente, a casi 20 años del estreno de Home Alone, Disney está planeando hacer un reboot de la película. El plan es incluir este proyecto en el catálogo de la nueva plataforma de streaming de la compañía: Disney +, misma que será lanzada en diciembre del año en curso.

Aunque no es un proyecto a corto plazo y, por lo tanto, aún no se sabe ningún detalle acerca de la fecha de estreno o del nuevo giro que le darán a la historia, Disney ya puso las manos a la obra para disponer de todos los elementos necesarios y comenzar con la producción de la cinta.

El primer paso ha sido conseguir a un director. Por ello, la empresa se acercó a Dan Mazer, guionista de películas como Borat y The Dictator; y director de Dirty Grandpa (a.k.a. Mi Abuelo es un Peligro, protagonizada por Robert De Niro y Zac Efron).

Si bien no han firmado contrato y, por ello, cualquier cosa puede suceder: parece que Dan Mazer será el elegido pase lo que pase. ¿Les emociona revivir esta icónica historia de los 90 o equis con la vida? Los leo en los comentarios.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores