Se buscan cortometrajes: Las convocatorias que debes tener en cuenta para este 2020

 

 

Cuando uno observa las películas de grandes directores como Guillermo del Toro o Martin Scorsese, hacer algo como lo que ellos hacen parece una meta inalcanzable. Sin embargo, personajes como ellos tuvieron que empezar en algún momento, con alguna producción mucho más modesta, con pocos recursos y crew, para después ir formando su camino y convertirse en lo que hoy son.

Te puede interesar: Convocatorias para cineastas y cinéfilos

El propio Guillermo del Toro lo ha dicho: desde fuera, uno sólo ve los momentos exitosos de los demás; no obstante, el camino para obtener el éxito está formado de un montón de pequeños pasos y fracasos que sirven de aprendizaje para mirar hacia adelante y consolidar ese éxito.

Así que es momento de sacudirse el miedo y tomar la iniciativa para que comiences a hacer tus propias películas. Es hora de empezar a construir el camino de éxito que tanto has soñado.

Tú puedes ser como Guillermo del Toro. Y no, no estoy exagerando. Te voy a dejar aquí uno de los primeros cortometrajes del director mexicano. Es algo hecho con pura pasión y creatividad, por el puro gusto de hacer cine.

¿Crees que alguien podría haber imaginado que ese corto sería una de las primeras semillas para una trayectoria como la de Guillermo del Toro? Probablemente nadie lo pensó, pero ese joven cineasta mexicano sí lo tenía en la mente. Decidió hacer el cortometraje y tomar el futuro en sus manos; decidió transformar el temor en valentía y dar el primer salto.

¡Ahora es tu turno! Haz tu cortometraje y confía en tu pasión. Hay muchas oportunidades esperando por ti. Te voy a dejar un montón de convocatorias que pronto se renovarán a las que puedes aplicar durante este 2020. 

Espero ver pronto tu talento en la pantalla.

¡Mucha suerte!

 

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores