Series viejitas pero bonitas para amantes del terror

 

Amigos Filmadores, aunque todavía no es Halloween ni Navidad, queremos regalarles la llave de la felicidad, especialmente si son fans del terror. Así que aquí les dejamos algunos capítulos completos de muy buenas series retro para que puedan maratonear estos días.

 

CUENTOS DE LA CRIPTA

Esta serie fue transmitida de junio de 1989 a a julio de 1996, tuvo en su haber episodios que hablaban tanto de los siete pecados como la vanidad y las mentiras y otros en los que retrataban también el lado más oscuro y mundano de la humanidad.

Su intro era increíble y su host una maravilla, pues se trataba de un esqueleto de ultratumba. La serie constó de 7 temporadas y  93 capítulos de horror transmitidos en HBO. En cada episodio vimos grandes talentos como Tim Curry, Daniel Craig, Tom Hanks, Whoopi Goldberg, Steve Buscemi, Patricia Arquette, Joe Pesci y muchos más.

 

 

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Esta serie tuvo dos grandes etapas, la primera constó de cinco temporadas transmitidas de octubre de 1959 a junio de 1964. La segunda fue transmitida de 1985 a 1989. Las historias eran de suspenso y fantasía, y al igual que en Cuentos de la cripta, también contaban con un presentador que daba una breve introducción al capítulo.

 

 

ESCALOFRÍOS

Esta serie, inspirada en los cuentos de R.L. Stine, constó de 74 capítulos transmitidos durante cuatro temporadas, de octubre de 1995 a noviembre de 1998. La música del intro daba una sensación de misterio y el contenido de las historias lograban conectar con su audiencia que era principalmente juvenil.

 

 

¿LE TEMES A LA OSCURIDAD?

Esta serie canadiense tuvo siete temporadas transmitidas de octubre de 1990 a junio del año 2000. Aquí la introducción al capítulo se daba en una fogata a la medianoche, pues todo iniciaba con la reunión de un grupo de amigos en el bosque, quienes presentaban la historia. Esto provocaba a que se antojara tener un club de la medianoche, en el bosque.

Te puede interesar: The Horror Corporation: cortometrajes independientes de terror online gratis

 

LA HORA MARCADA

Y no porque esté al último es la menos importante, La hora marcada fue una gran serie televisiva y además semillero de grandes talentos. Fue producida por Carmen Salinas y entre sus directores, guionistas y staff, tuvo a Guillermo del Toro, Emmanuel “El Chivo” Lubezki y Alfonso Cuarón.

Se transmitió por el canal 9 de 1988 a 1990 y tuvo una retransmisión del 97 al 99.

Por Dany Boo

Síguenos en: @Filmadores