Técnicas de productividad para guionistas

 

Dicen por ahí que no existe nada más difícil que enfrentarse a una página en blanco. Pero no lo sé, Rick, parece falso. Es todavía más difícil decidirse a tomar esa página y sentarse a enfrentarla. Me refiero a que es muy común perderse entre las ideas y la dubitación e ir dejando las cosas para después. La procrastinación es el enemigo común de las y los escritores. Por ello, para que por fin te decidas a poner las manos a la obra, aquí te vamos a hablar de algunas técnicas de productividad que te ayudarán a dar el primer paso –sentarte a enfrentar la página en blanco– y a darle rienda suelta a tu pluma –o tu teclado–.

En esta nueva entrega de Escuela para cineastas, serie original de Filmadores, aprenderás 4 distintas estrategias para incrementar tu productividad. Éstas van desde comenzar el día comiéndote una rana –en sentido metafórico, por favor no te comas a esa pobre ranita– hasta ir sumando pequeños objetivos durante el día que te darán el impulso anímico necesario para llevar a cabo tanto tus tareas de escritura como cualquier tipo de actividad que se encuentre entre tus pendientes.

Te puede interesar: El principio del antagonismo y la creación de historias

Vale señalar que puedes elegir la técnica de productividad que mejor se adapte a tus necesidades, o bien, combinarlas para crear tu propio método personalizado. Si te gusta el video, no te olvides de darle like, suscribirte al canal de Filmadores, activar la campanita y dejarnos en los comentarios cualquier tipo de duda, sugerencia, queja, etc.

Por último, te recuerdo que el nuevo curso impartido por Galo Sotres ya está disponible en nuestro catálogo, te dejo el link aquí por si quieres revisar el temario y/o inscribirte y entrarle de lleno a la escritura de guiones para cine.

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores