Tenemos que hablar de Roma, otra vez

 

Ya está comenzando la transmisión de la 61ª edición de los premios Ariel, tanto en las redes sociales de la AMACC como en televisión abierta, por canal 22.

En esta ocasión estamos ante una versión atípica de la ceremonia y aquí te contaré algunos detalles que lo confirman.

Te puede interesar: Descarga y lee el guion de “Roma” por Alfonso Cuarón

Primero, ante la sorpresa de propios y extraños, se tomó la decisión de hacer una premiación abierta al público, que adquirió sus pases a través de la taquilla de la Cineteca Nacional. Nunca antes se había celebrado en esta sede, a pesar de ser uno de los recintos que ofrece mayor cantidad de espacios en cartelera para producciones mexicanas.

Por otro lado, en algunas categorías nos topamos con nominaciones estelares. Gael García, por ejemplo, compite por el Ariel a Mejor Actor por su papel protagónico en la cinta Museo, y Alfonso Cuarón vuelve recargado para llenar el internet con las múltiples nominaciones de Roma. Hace tiempo que no se contaba con personalidades mediáticas de ese calibre.

Es justo en este segundo caso donde vale la pena detenerse. En primer lugar, Cuarón compite por el galardón a Mejor Dirección, donde comparte nominación con Lila Avilés y Alejandra Márquez, por su labor en La Camarista y Las Niñas Bien, respectivamente. Luego de observar lo realizado por Tatiana Huezo (jefa de jefas) hace dos años, que se llevó el Ariel en dicha categoría, es muy probable que las mujeres se lleven el premio una vez más.

Por otro lado (fíjate, Paty), estamos frente a la primera nominación en los Ariel para Yalitza Aparicio. Esto le pondrá bastante tensión a la ceremonia. Hay que recordar que en los pasados meses salió a la luz la existencia de un supuesto grupo de Whatsapp donde distintas actrices conspiraban en su contra. Esto nunca se comprobó, pero el rumor genera bastante desconfianza.

Sin más por el momento, corran a ver la transmisión y estén listos para ver la inundación del internet con asuntos relacionados con Roma. Esto va a parecer el mismo Venezia.

 

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores