Todo lo que debes saber acerca del estreno de NOS4A2

 

¡Hoy hoy hoy! Hoy, lunes 5 de junio del 2019, AMC estrenará una nueva serie de horror que promete muchas cosas buenas. Se trata de NOS4A2, basada en la novela homónima del estadounidense Joe Hill.

Te puede interesar: Conoce la primera película de Zombies en la historia del cine (con link incluido para verla online)

Se espera que sea una de las mejores series del 2019 y que esté a la altura del texto que le dio vida. Al respecto, vale mencionar que la obra fue nominada en el 2013 para competir por el premio Bram Stoker a Mejor Novela de Horror.

Las expectativas son altas y el equipo de producción ha tomado acertadas decisiones para cumplir con las mismas. Destaca, por ejemplo, la elección de Zachary Quinto para interpretar el papel de Charles Manx, una especie de vampiro que se alimenta no de sangre, sino de las almas de niños que rapta en su vehículo Rolls Royce (cuyas placas son NOS4A2).

Además, el crew que se encargará del maquillaje será encabezado nada más y nada menos que por Joel Harlow, ganador del Óscar en 2009 por su trabajo en Star Trek. Fue precisamente en aquella producción cuando Harlow se convirtió en el maquillista favorito de Zachary Quinto; el actor recomendó su contratación.

Y bueno, les cuento rápido. NOS4A2 cuenta la historia de Vic McQueen (Ashleigh Cummings, una joven con un don especial: hallar objetos perdidos (la palabra ‘don’ no me gusta porque me imagino a un señor, pero qué le voy a hacer). Y Charles Manx, el personaje que mencioné antes, un vampiro psicópata que ha creado un lugar llamado Christmasland. Allí, todos los días es Navidad (promesa con la cual convence a los más jóvenes de viajar con él) y está estrictamente prohibido no ser feliz.

El choque de ambos personajes, la astucia de McQueen y la desquiciada mente de Manx entregan un relato perfecto para ser llevado a la televisión.

No queda más que esperar a que sean las 10:00 pm (horario del centro de México) para entrarle de lleno a la historia de NOS4A2. Pero, para que no se coman las uñas mientras empieza, les traigo un regalo (como ya es costumbre).

El título de NOS4A2, como saben, fue tomado de la primera adaptación de Drácula al cine. La película de Murnau, Nosferatu, vio la luz en 1922 y… bueno, ya habrá ocasión para revisar todos los detalles de la cinta. A lo que iba acá es a dejarles el link para que disfruten de Nosferatu.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores