Tres cortometrajes para amantes del terror

 

 

Por siempre y para siempre mi género favorito es el terror porque, aunque actualmente ya no existen muchas películas originales o que te provoquen esa sensación de miedo, el terror me parece un género fantástico para explorar y para los creativos, para quienes estén interesados en hacer cine, porque en este tipo de películas se requiere de ser muy audaz hasta para meter ciertos chistes en el momento indicado.

Es por eso que hoy, amigos Filmadores, les tengo tres recomendaciones de cortometrajes y un plus, ese bonus extra si es que están interesados en probar hacer películas o cortos de terror.

Empecemos por decir que en estos tres cortos lo que podemos aprender es:

  • Una buena historia, guion, siempre será la base para que nuestro corto o película penetre en los sentidos de la audiencia. Con esto quiero decir que hay que echarle toda la carne al asador y a la imaginación para poder crear una buena historia.
  • No necesitan de grandes producciones o recursos, de verdad, la creatividad siempre será ese condimento especial, el ingrediente secreto para poder plasmar sus ideas (si no me creen, espérense al bonus extra que es el último video).
  • Las experiencias son buen punto para llevar una idea a cabo. Si ustedes no han tenido alguna experiencia que digan “bueno esto me servirá para hacer mi siguiente o primer proyecto”; bueno pues escuchen todo lo que las personas les cuentan. Las personas estamos hechas de historias, así que no hay historias malas, sólo mal abordadas. Piénsenlo.

Ahora sí, van las recomendaciones con todo y video para que se echen un clavado a verlos y puedan aprender más sobre el cine de terror. Recuerden que al final está el bonus, como los postcréditos de películas de Marvel.

 

 

“THE DOLLMAKER”

Es la historia de una mujer que ha perdido a su hijo y encuentra la manera de poder sanar sus heridas emocionales con un muñeco. La mente humana es tan poderosa que a veces la ficción podemos creerla como realidad. Es un cortometraje realmente sencillo, son pocos personajes y la escenografía en realidad es muy básica pues todo se puede realizar en una misma casa.

 

 

“PICTURES”

Los productores de “Countdown” se hubieran ahorrado mucho y hubieran dejado sólo la cinta en un corto, como este titulado “Pictures”, en el que prácticamente le van mostrando la hora en la que ocurrirán ciertas cosas a la protagonista del cortometraje. Nuevamente la escenografía es bastante sencilla al igual que los recursos.

 

 

“Shadowed”

Este último está prácticamente recién salido del horno y es nada más y nada menos que del director de “Shazam”, David F. Sandberg, quien ha hecho muchos otros cortos de terror, como “Lights Out”, el cual después se llevó a la pantalla grande de la mano de James Wan, quien de hecho también se inició con los cortos de terror, como el de “Saw”, historia que ya saben, terminó convirtiéndose en una jugosa franquicia.

Sandberg, nuevamente nos muestra que para asustar sólo se necesita ser muy ingeniosos y también ¿por qué no decirlo? Contar con buen talento, como el de Lotta Losten, pues ambos hacen una gran mancuerna.

Te puede interesar: Robert Eggers y el proceso creativo de El Faro

Y EL BONUS…

Una breve lección de cómo usar las luces y la oscuridad en el cine de terror, esto de la mano justo de David F. Sandberg. Aquí les compartimos el video del detrás de cámaras de “Shadowed”, para que se echen un taco de ojo con la creatividad que tuvo Sandberg para crear las sombras en este cortometraje.

Por Dany Boo

Síguenos en: @Filmadores