Tres Giallos para maratonear

Todas aquellas historias de asesinos que en ocasiones ni siquiera tienen rostro, siempre han sido de las más potenciales en el cine de terror, pero en Italia, le dieron su toque especial, mezclando el suspenso, horror, el technicolor  y atmósferas psicoldélicas, que por supuesto tenían también escenas cargadas de sexo, como ocurre con el slasher; de tal manera que así surgió el llamado Giallo.

Te puede interesar: Tres cortos de terror para no dormir

Todo esto gracias a la literatura, cuando en 1929 se publicaron las historias de Gialli Mondadori, las cuales tenían una trama detectivesca y con múltiples asesinatos. Por otro lado giallo, en italiano significa amarillo, color que era muy utilizado en las portadas de estas novelas.

Uno de los principales representantes del giallo es Dario Argento, pero como no es el único, aquí te presentamos tres películas para que te eches un buen maratón al puro estilo italiano. 

 

CUATRO MOSCAS SOBRE TERCIOPELO GRIS (1971)

Sí, es de Dario Argento y no es Suspiria… esta cinta cuenta con música del gran Ennio Morricone, quien falleció el pasado 6 de julio. 

Argento tiene un gran talento para inyectarnos miedo desde la escenografía hasta la música, y aquí lo hace nuevamente.

Cuatro moscas sobre terciopelo gris, es parte de la trilogía de los animales de Argento y narra cómo un baterista es acosado por alguien que vio cómo por accidente mata a un hombre.

 

LA CHICA QUE SABÍA DEMASIADO (1963)

Dirigida por Mario Bava, esta película también es conocida como “Noche del demonio”, desde que la ves te das cuenta de que tiene un toque inspirado en el cine del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, pero por supuesto, con más sangre.

La cinta es sobre una joven que ve un homicidio, aunque le cuenta a la policía lo ocurrido no le creen, pero poco a poco, una cadena de asesinatos con un patrón similar, la pone en peligro.

 

TORSO (1973)

Si bien es un giallo, es también una cinta conocida como uno de los primeros slashers en la historia, porque en la trama tenemos a un asesino que oculta su rostro y gusta de matar a jóvenes.

Dirigida y escrita por Sergio Martino, Torso sirvió como inspiración para slashers hollywoodenses como Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980) o Night School (Dir. Ken Hughes, 1981).

Por Dany Boo

Síguenos en: @Filmadores