Trilogía de terror, por Guillermo del Toro

 

Además de Keanu Reeves, Guillermo del Toro es otra de las grandes figuras del cine que es muy amada en redes y por medio mundo. Es por eso que nos armamos una trilogía para que te avientes un maratón de cine de Memito del Toro y al final te dejamos como bonus un gran cortometraje de el director.

 

EL ESPINAZO DEL DIABLO (2001)

Una gran historia de fantasmas que seguramente muchos ya han visto pero que siempre vale la pena volver a ver.

La cinta fue dirigida por Guillermo del Toro y producida por Pedro Almodóvar. Aborda la historia de un niño que llega a un orfanato español en el cual descubre que se cometió un terrible crimen. De la mano de un fantasma logrará que en el lugar finalmente se haga justicia.

¿Por qué nos gusta?

Por la trama, el maquillaje, el vestuario y el guion.

 

 

LA INVENCIÓN DE CRONOS  (1993)

El tema de la juventud y/o la vida eterna siempre es bueno para abordarse en las historias de miedo. Y en CRONOS, ópera prima de Guillermo del Toro, el director nos entrega un gran ejemplo.

Aquí el cineasta mexicano aborda la vida de un anticuario y su nieta. El hombre no sabe que entre sus múltiples objetos antiguos tiene un artefacto capaz de otorgar vida eterna.

¿Por qué nos gusta?

Aborda el tema del vampirismo de una manera muy particular, tiene un gran reparto y muy buen guion.

Te puede interesar: Análisis del cine de terror, por Stephen King

 

 

EL ORFANATO  (2007)

La cinta dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Guillermo del Toro, nos cuenta la historia de una mujer que junto con su esposo busca darle hogar mediante un orfanato a decenas de niños. Sin embargo, sus sueños se derrumban justo el día de la inauguración, cuando su hijo se pierde.

El entramado es magnífico ya que permite que en nuestra mente realicemos diversas conjeturas sobre lo que pudo haber pasado con el pequeño, al final (SPÓILER ALERT!) descubrimos que todo el tiempo estuvimos equivocados sobre el paradero del menor.

 

 

 

AHORA SÍ, EL BONUS…

GEOMETRÍA (1987)

Guillermo del Toro siempre ha demostrado tener talento y una gran imaginación para crear diversos monstruos.

Aquí les compartimos el cortometraje GEOMETRÍA, en el cual además de hablarnos de demonios también nos muestra un gran sentido del humor.

Por Dany Boo

Síguenos en: @Filmadores