ÚLTIMOS DÍAS: Concurso de Cortometraje para cineastas de todo el mundo

Hacer un cortometraje es un acto de puro amor al cine, los involucrados gastan sus recursos económicos, tiempo y talento realizando una obra que de antemano saben, no tendrá un retorno de la inversión en términos monetarios. Sin embargo, esos mismos cineastas deciden emprender el viaje porque tienen ganas de hacer cine, porque se mueren por contar una historia, porque la alternativa (no hacer cine) es impensable para ellos.

Te puede interesar: Convocatoria para Cortometrajes y Largometrajes

A pesar de todo, el cortometraje tiene “ganancias” para los involucrados. Los cineastas adquieren experiencia, fortalecen los lazos de trabajo con su equipo y crean nuevos, los realizadores entrenan el músculo para proyectos futuros, es una experiencia que te prepara para cosas más grandes.

Otra de las “ganancias” de hacer un cortometraje es dar a conocer tu talento en foros más allá de tu círculo cercano, contraponerlo con otros trabajos y saber más o menos en donde estás parado. Para eso existen los festivales de cine y concursos especializados en cortometraje. Son un foro para esos cineastas emergentes que quieren mostrar su trabajo y conocer el de sus contemporáneos.

Por eso, les compartimos la convocatoria del CUARTO CONCURSO DE CORTOMETRAJES DEL FESTIVAL DE CINE ORO NEGRO

Pueden participar todos los profesionales de todo el mundo y estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el territorio mexicano (matriculados o hasta con 1 año de egreso en cualquier carrera universitaria)

  1. Para la categoría de Cortometraje Mexicano Universitario de Ficción, los directores de los cortometrajes, deberán de cursar un programa de nivel superior en cualquier institución del país, o tener como máximo 1 año de haber egresado.
  2. Sólo podrán inscribirse cortos producidos desde el 1 de Enero del 2017 y hasta la fecha de cierre de la convocatoria. No hay restricciones en cuanto al formato de grabación, ni tampoco respecto a la cantidad de materiales inscritos por participante, pero se deberá llevar un procedimiento de inscripción individual por cada trabajo.
  3. Los cortometrajes que no estén hablados en español deberán tener subtítulos en dicho idioma.
  4. Una vez inscrita y seleccionada la obra no puede ser retirada del programa oficial del Festival de Cine Oro Negro.
  5. Una vez inscrita la obra audiovisual, el director autoriza al Festival de Oro Negro para la exhibición de los trabajos durante el concurso y ser incluidos en promocionales; así como para ser proyectados en otros foros o muestras cinematográficas sin fines de lucro.
  6. Los directores de los cortometrajes inscritos deberán hacerse responsables de la autoría de sus trabajos, suponiendo así que el cortometraje cuenta con los debidos derechos de autor. En caso de que existiera alguna violación resultará descalificado del certamen y se eximirá al Festival de Cine Oro Negro de cualquier responsabilidad.
  7. Podrán inscribirse cortometrajes ganadores o exhibidos en otros festivales o muestras de cine.
  8. El concurso podrá declararse desierto en caso de que no se llegue a un número adecuado de cortometrajes inscritos por categoría. Para este efecto se notificará a los realizadores y se devolverán los importes de inscripción posterior al Festival.

PREMIOS

  • Cortometraje Mexicano Universitario de Ficción. * Tema libre $3,000 y Estatuilla
  • Cortometraje de Ficción. * Tema libre $3,000 ($155  $USD) y Estatuilla
  • Cortometraje Animación.*Tema Libre $3,000 ($155  $USD) y Estatuilla
  • Mejor Cortometraje Veracruzano. Tema libre $3,000.

¡La convocatoria cierra el 28 de febrero!

Consulta las bases completas dando click AQUÍ

Recuerda siempre leer las bases completas con detenimiento, si tienes dudas te pedimos contactes a los organizadores del concurso.

Puedes hacerlo dando click AQUÍ

No olvides compartir esta información con la comunidad para ayudar a que más cineastas puedan participar con sus proyectos.

¡Mucha suerte!

Por: M. Alberto Román M.

Síguenos en: @Filmadores