Una cartelera especial para todo buen cinéfilo

En el Autocinema Coyote ya están pensando en cobrarme renta porque me la paso ahí todo el tiempo. Pero es que vean nada más qué chulada de cartelera se rifaron para este mes de mayo, la ONU debería declararla como la mejor a nivel mundial, ¡me canso ganso!

Te puede interesar: ¿Qué está tramando Quentin Tarantino?

Ok… perdón, me emocioné un poquito. Les voy a contar por qué: resulta que en la sucursal de Polanco hay algunos clásicos como León: The Professional (1994), una historia durísima en donde podemos ver a Jean Reno y Natalie Portman compartiendo el set con una de las mejores versiones del multipremiado Gary Oldman.

También se proyectará una película de culto que para muchos es la mejor de todos los tiempos en el género de terror: me refiero a El Exorcista (1973), adaptación de la novela homónima de William Peter Blatty que causó una gran conmosión desde su estreno hasta, por lo menos, 30 años después. No olviden llevar sus pañales a la función, ¡no vaya a ser la de malas! Por cierto, acá escribí un artículo sobre esta cinta, contiene spóilers, así que éntrale con cuidado: puedes leerlo AQUÍ

Ahora que, si eres amante de Studio Ghibli, éste es tu momento. El miércoles 15 de mayo habrá una función de La Tumba de las Luciérnagas (1988), cuya desgarradora trama la ha llevado a competir, en cuanto a cantidad de fans, con cualquier filme de Hayao Miyazaki producido en la misma casa de animación.

Un día después, el jueves 16 de mayo, ¡pfffffffffff!, no puedo ni decirlo, estoy hiperventilando… ¡keprraemosión! Llegará a la pantalla coyote nada más y nada menos que The Lobster (2015), del máster del guion y de la dirección: Yorgos Lanthimos (me imagino a todos vitoreando y aplaudiendo cuando digo su nombre). Una de las mejores películas del siglo. La violencia visual y sonora (se podría escribir muchas páginas acerca de esto); así como las grandes actuaciones de Collin Farrell y Rachel Weisz, son dignas de ver en la pantalla grande y de guardarse en la memoria por siempre. Pero aquí le paro porque si no me voy a encarrerar y tendré que abrir un canal dedicado exclusivamente a este filme.

Y bueno, por si esto fuera poco, en la sucursal de Insurgentes proyectarán joyas como Perros de Reserva (1992), ópera prima de Quentin Tarantino; Blue Valantine (2011), para llorar bien y bonito; Bohemian Rhapsody (2018), estelarizada por el mismísimo Felipe Ferra Gómez, alias “El Ferras”; y Ilse of Dogs (2018), de Wes Anderson, nominada a Mejor Película Animada en la pasada versión de los premios Óscar.

Para consultar la cartelera completita con fechas, horarios y toda la onda, denle click al siguiente link

¡Nos vemos ahí, cinéfilos de hueso colorado!

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores