Vuelve al cine Conozca la Cabeza de Juan Pérez, de Emilio Portes

 

Conozca la Cabeza de Juan Pérez, ópera prima de Emilio Portes (Belzebuth), tiene una de las sinopsis comerciales más chingonas de la comedia mexicana. Dice: “Alejada de su cuerpo, la cabeza del mago Juan Pérez empieza a recordar cómo terminó decapitada…”

Te puede interesar: Selección Oficial del festival 24 Risas por Segundo

Uno se imagina de inmediato la tremenda historia que se avecina. Pero lo que más llama la atención es: ¿cómo rayos le van a hacer para retratar eso en la pantalla? No les voy a contar cómo le hicieron porque no quiero convertirme en el tío de los spóilers; lo que sí les voy a decir es que la cinta se llevó 4 premios Ariel en el 2010, entre los cuales destacan Mejores Efectos Especiales y Mejores Efectos Visuales.

Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre efectos especiales y efectos visuales? En el primer caso, se toman en cuenta todos los efectos que se aparecen frente a la cámara, que se graban de verdad; es decir, aquellos que no se añaden después del rodaje, en el proceso de edición (posproducción).

En el segundo caso sucede lo contrario. Los efectos visuales son los que se agregan luego del rodaje.

Y bien, Conozca la Cabeza de Juan Pérez es una gran película para los amantes de la comedia, para los que buscan cine mexicano del bueno y para los que gustan de encontrarse con efectos especiales y/o visuales bien logrados.

Les cuento todo esto porque ayer se inauguró la 4ª edición de 24 risas por segundo, Festival de Cine y Comedia y en el programa alcancé a ver que Conozca la Cabeza de Juan Pérez estará proyectándose esta noche en el Autocinema Coyote de Insurgentes Sur.

Me emocioné muchísimo. Observar esta película en la pantalla grande es algo que no sucede todos los días. Y además la experiencia debe ser mucho mejor en un autocinema, pues te puedes carcajear y soltar patadas sin molestar a nadie, en la comodidad de la privacidad absoluta del interior de tu auto.

¡Nos vemos allá!

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores