Bela Valladares

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_single_image media=”1745″ media_width_percent=”100″ alignment=”center” shape=”img-circle”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][vc_custom_heading heading_semantic=”h6″ text_size=”h4″ text_font=”font-186008″ text_weight=”400″]Bela Valladares[/vc_custom_heading][vc_custom_heading heading_semantic=”h6″ text_size=”h5″ text_font=”font-186008″ text_weight=”400″]Originaria de Saltillo, Coahuila, donde se tituló de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, en donde también completó una especialidad en Apreciación Cinematográfica.

 

Durante sus años de estudiante se desempeñó escribiendo reseñas de cine para la revista The Lazercast; posteriormente, se mudó a la Ciudad de México, donde
empezó a trabajar como script doctor y, más tarde, como asistente y coordinadora en películas como El Día de la Unión, Roma, Souvenir y Godzilla: King of The Monsters, entre otras.

 

Paralelo a su trabajo en el set, Bela ha continuado escribiendo reseñas y artículos sobre la industria cinematográfica, ahora para el sitio especializado Bollo Negro.

 

En el 2016 fue ganadora del premio al Mejor Guión Original para Largometraje en la categoría de ficción del Festival Emilio Indio Fernández, con su guión El Canto de las Cigarras. Durante el 2018 fue acreedora al segundo lugar del Torneo de Guión Cinematográfico, organizado por la asociación Escribe Cine, en colaboración con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.[/vc_custom_heading][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]