4 Consejos de Steven Spielberg para hacer cine

por Filmadores

En el aó 2016, el cineasta norteamericano Steven Spielberg, responsable de películas como ‘Jaws’, ‘E.T.’ y ‘La lista de Schindler’, fue invitado a la Universidad de Tsinghua, China, para sostener una conversación con futuros cineastas.

En dicho evento, el legendario realizador compartió una serie de consejos para los realizadores emergentes. De esta conversación, sacamos estos extractos que creemos te pueden servir mucho para tu camino como realizador cinematográfico.

¡Que los disfrutes!

  1. Ama lo que haces por sobre todas las cosas

“Para mí, el cine es a la vez un pasatiempo y una profesión. Me gusta tanto que siento que no me deberían pagar por ello”

  1. El cine es un trabajo en equipo

“Cuando era un niño y filmaba con mis amigos, yo hacía prácticamente todo. Al crecer me di cuenta que colaborar con gente talentosa es clave para realizar una película. Uno debe saber apreciar esto y es que de no ser por el trabajo de individuos con gran talento varias de mis películas no habrían sido posibles”

  1. El cine es para los valientes.

“Cuenta las historias que quieras contar, no importa si tienes miedo de hacerlo, todos tenemos una cámara en nuestro bolsillo, si te gustan las películas de superhéroes, sal y haz una película de superhéroes con tu iPhone”

  1. Aprende a vivir con el rechazo

“Hubo mucha más gente que me dijo que no a gente que me dijo que sí. Cuando empezaba recibí más de cien “no”, pero un solo “sí” supuso mi inicio como director de cine”

Gracias a su impresionante filmografía, Steven Spielber se ha destacado como uno de los cineastas más importantes en la historia del cine, sin duda, su trabajo ha inspirado a generaciones de jóvenes que el día de hoy sueñan, estudian o hacen cine.

Sobre decir que en Filmadores somos grandes seguidores de su trabajo y por eso les dejamos el consejo que a nuestro juicio, es el mejor para cualquier aspirante a cineasta.

“No deberías soñar con hacer cine, deberías hacerlo”

¿De qué otro director te gustaría que escribiéramos?

¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en:

Filmadores

WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?