5 consejos de grandes directores para hacer cine

por Filmadores

Dicen que la mejor forma de aprender a hacer cine es haciéndolo. Los grandes cineastas de la historia, esos que admiramos e intentamos emular, son la muestra más clara de que lo más importante para empezar tu carrera es agarrar una cámara y empezar a filmar.

Sí, lo sabemos, este consejo lo hemos repetido hasta el cansancio, de hecho es el consejo más “genérico” que se le puede dar a cualquier aspirante a realizador. Sin embargo, no por eso deja de ser verdad.

Para compensar un poco nuestra insistencia hemos decidido aventarnos un clavado en la deep web para rescatar 5 consejos que grandes cineastas han dado: 

Estos consejos son extractos de entrevistas que en algún momento de su carrera, dichos cineastas concedieron.

Esperamos que les sirvan y que ahora si, se animen a filmar

  1. Jane Campion: “Cuida a tus actores”
    “Los intérpretes son tan vulnerables…temen la humillación, temen que su trabajo resulte una basura. Lo que yo trato es de crear un entorno cálido, en el que es posible fallar sin temor alguno. Como si fuera un hogar, vamos”.
  2. Stanley Kubrick: “Conoce tu tema”
    “El trabajo de un director se centra en saber la declaración emocional que quiere que un personaje transmita en una escena o línea de diálogo concreta. Debe ejercitar el gusto y criterio para que pueda ayudar a los actores a dar lo mejor de sí mismos. ¿Tiene sentido? ¿Es creíble? ¿Es interesante? Estas son las cuestiones que debemos responder cientos y cientos de veces”.
  3. George A. Romero: “El cine es un arte colaborativo”
    “Colabora, no ordenes. Cada cabeza de departamento tiene algo que ofrecer. Escucha y acepta agraciadamente sus opiniones, recuerda que también son realizadores de cine”.
  4. Alfonso Cuarón: “Aprende a decir adiós”
    “Cuando termino de rodar una película, jamás vuelvo a verla. Simplemente trato de explorar lo que puedo aprender de la experiencia y una vez terminada, camino hacia delante”.
  5. Pedro Almodóvar: “El arte no es lo mismo que la vida”
    “No me involucro demasiado con mis actores. Tampoco me involucro demasiado en mis películas. Si viviera como  viven mis personajes, hubiera fallecido antes de llegar a los 16 títulos”.

Síguenos en:
Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?