5 Datos Random que Todo Cinéfilo debe Conocer

por Filmadores

Hollywood letrero - Filmadores

1. El primer WC en ser jalado en la pantalla grande fue en Psicosis 

Fue Psicosis de Alfred Hitchcock la película que, en 1960, llevó primero al cine americano la muy obvia y necesaria acción de “jalarle al baño”. Janet Leigh, después de tirar un papel, jala la palanca, en la antesala de una de las más famosas escenas del cine.  

2. El código de Matrix viene… del Sushi

Ok, Filmadores, ¿es en serio? Claro, resulta que el aparentemente intrincado código de The Matrix en realidad proviene de símbolos de un libro de sushi, el cual fue escaneado por el diseñador de producción al encontrar el curioso libro de cocina de su esposa. 

Compermisa

3. Fue James Cameron quien pintó a Rose

Quizás tu corazón se acaba de romper con la noticia, pero, por si no lo sabías no fue Jack (Leo Dicaprio) el autor de tan icónico retrato de la bella Rose (Kate Winslet). Fue James Cameron (director de la película) quien, haciendo uso de sus grandes talentos como ilustrador, dibujó a Rose. La escena se tuvo que espejear en post-producción (todo se arregla en post) porque Cameron es zurdo.

4. Scream fue antes Scary Movie

Un dato realmente curioso es que la terrorífica película Scream, de hecho, originalmente iba a llamarse Scary Movie. Sin embargo, había algo en ese título que no convencía al productor Harvey Weinstein, sí, ese hombre de cuyo nombre no queremos acordarnos. Es así como un día al entrar a su auto y prender la radio, escuchó “Scream” de Michael Jackson y todo tuvo sentido. 

Bueno, ahora ya no se si quiero tomarme la pastilla o comerme un rollo Philadelphia.

5. John Travolta no metió la aguja, sino que la sacó

Una de las más famosas escenas de Pulp Fiction es aquella en la que Travolta introduce la aguja en el pecho de Uma Thurman para contrarrestar los efectos de la sobredosis. Sin embargo, para proteger a Thurman ante cualquier accidente, se decidió grabar la escena al revés.

Síguenos: Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?