Gaumont llega a la Cineteca Nacional y a Cinépolis Klic

por Filmadores

Gaumont llega a la Cineteca Nacional y a Cinépolis Klic

Les cuento: Gaumont es una productora cinematográfica fundada en 1895, mismo año de la primera función de cine en la Historia de la humanidad. Fue creada por León Gaumont, inventor francés que llegó al séptimo arte a través de su trabajo como vendedor de cámaras fotográficas. La relevancia de esta empresa radica no sólo en su longevidad (más de 120 años), sino también en su constante adaptación a las condiciones inestables de la industria del cine. Muestra de ello es su actual participación en series de Netflix como Narcos y Hannibal. ¡Quién se iba a imaginar que Gaumont sobreviviría desde el cinematógrafo hasta la época del streaming!

Te puede interesar: Disney Plus y el nuevo tráiler de Star Wars IX

La exposición “Gaumont, desde que existe el cine”, que se presentará en la Cineteca Nacional, será un homenaje para esta casa productora. Un tributo al proyecto que impulsó el arte cinematográfico y que vio la luz mucho antes que las grandes compañías norteamericanas, monstruos que adquirieron el monopolio del cine posteriormente.

Desde ahorita y hasta el 30 de junio del 2019, podrán ser observados más de 200 objetos originales de la colección privada de los estudios de Gaumont. Piezas de vestuario, props, cartas inéditas entre realizadores, fotografías, etc. Un viaje inigualable a través de la tradición centenaria de la compañía.

Esto será complementado con un ciclo de cine en donde aparecen cintas como Yo Acuso (1919), la primera película de zombies de la Historia (si les laten los muertos vivientes, acá les dejo un recorrido histórico por sus inicios en la industria, y otras joyas de directores como Jean Vigo y Robert Bresson (lo digo y me persigno, síganme la corriente).

Es un asunto imperdible, pero en caso de que no puedan asistir, Cinépolis Klic llegará al rescate. La plataforma ofrecerá una selección de 20 cintas producidas por Gaumont. Sobresalen Viaje A Través Del Cine Francés (2016), un documental de más de tres horas, realizado por Bertrand Travernier; y La Vida Es Grande (2015), de Mathieu Vadepied, reconocido por su trabajo detrás de la fotografía de Intouchables (2011).

Así que, si no tienen planes para estas vacaciones, pueden darse una vuelta por la Cineteca o quedarse en la comodidad de su hogar y gozar de Cinépolis Klic.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?