La película que Hitchcock jamás filmó

por Filmadores

En 2007, el cineasta neoyorkino Martin Scorsese se enfrentó a una tarea casi imposible, filmar una película reproduciendo el estilo del hombre que nació para filmar: Alfred Hitchcock

Allá por la década de los noventa, Martin Scorsese fundó The Film Foundation, una organización dedicada a preservar, restaurar y exhibir el séptimo arte. Dicha fundación fue realizada con el apoyo de cineastas como Woody Allen, Francis Ford Coppola, Clint Eastwood, Stanley Kubrick, George Lucas, Sidney Pollack, Robert Redford y Steven Spielberg.

Más de la mitad de todas las películas hechas antes antes de 1950 se han perdido por el deterioro natural del filme. Únicamente el 10% de todas las películas hechas en estados unidos antes de 1929 han sobrevivido al paso del tiempo, este gravísimo problema hizo que Scorsese y sus amigos, unieran sus esfuerzos para salvar el acervo fílmico estadounidense y mundial.

Además de preservar películas, The Film Foundation resguarda documentos históricos relacionados con el quehacer cinematográfico, guiones, contratos, fotografías, pósters y demás documentos son clasificados, almacenados y estudiados para asegurar que la memoria fílmica siga disponible para futuras generaciones.

Uno de estos documentos era un guion de 3 y media páginas que habían sido escritas para que Alfred Hitchcock las filmara. Sin embargo, el proyecto nunca fue realizado por razones completamente desconocidas.

Fue entonces cuando Martin Scorsese se puso las pilas y decidió aventarse a filmar el proyecto trunco de Hitchcock, se propuso a sí mismo el reto de Filmar la historia no como lo haría él, la filmaría como lo habría hecho Alfred Hitchcock.

Si quieres conocer la historia completa te dejamos este video

WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?