VIDEO: Guía para hacer tu primer cortometraje

por Filmadores

Si estás leyendo estas líneas seguramente tienes una idea, un sueño, una inquietud que no te deja dormir por las noches, que te hace ver un sin fin de películas, interminables entrevistas, detrás de cámaras y tutoriales que te permitan transformar esa idea en algo más, que te permita traducir tus inquietudes en una película. 

¿Por dónde empezar? Esa es la pregunta que todos nos hacemos antes de dar el primer paso hacia la aventura de convertirnos en cineastas. A veces, esa pregunta puede ser tan abrumadora que nos hace pensar que no podemos con la tarea titánica que nos hemos propuesto. 

La respuesta no es fácil y no es única, cada cineasta tiene que caminar su propio camino, el cual, puede iniciar de diferentes formas dependiendo de cada uno de nosotros, sin embargo, en Filmadores creemos que es esencial que, sin importar de dónde inicies, puedas entender los conceptos básicos de la creación cinematográfica.

Por ello, preparamos esta guía en video que te va a ayudar a entender un poco mejor cómo funciona el mundo de la realización cinematográfica, que te va a dar una probada de diferentes temas esenciales que debes conocer, que te va a dar las herramientas necesarias para seguir buscando información y herramientas para empezar tu camino hacia filmar tu primer cortometraje.

¡Empieza tu carrera en el cine HOY con esta guía gratuita que preparamos para ti!

  1. SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLICK AQUÍ

Cada semana estamos subiendo contenido con diferentes temas de interés que te van a ayudar a conocer más del mundo del cine sin importar tu edad, conocimiento o experiencia previa y lo mejor es que es GRATIS

Todos queremos ser cineastas pero pocos saben cómo definir esta profesión, en este video vamos a explorar las labores de un director cinematográfico.

En este video vamos a explorar la labor de un guionista de cine.

El cine no puede existir sin la luz, la imagen cinematográfica está condicionada a ella, por eso, es importante conocer los tipos de luz que existen y cómo manipularla.

Aprende los ángulos de cámara más usados en la industria y su función en cada escena.

El creador de Rick y Morty nos comparte su método para estructurar historias

La mejor herramienta para empezar a grabar tu cortometraje es la que tienes a tu disposición, aquí un repaso por las cámaras que puedes considerar para empezar a hacer cine.

Conoce uno de los métodos de interpretación más populares del cine, aquel que le ha otorgado premios a grandes actores como Robert De Niro, Marlon Brando y Daniel Day-Lewis. 

Para dirigir a un actor debes entender el proceso creativo con el que trabaja, aquí vas a encontrar 8 técnicas de actuación que debes conocer

El montaje es uno de los elementos que debes dominar si quieres hacer un buen cortometraje. Para entender de qué va te compartimos las lecciones de uno de los teóricos del montaje más importantes de la historia.

Esta técnica te va a ayudar a convertir tu habitación en cualquier set que puedas imaginar.

Esperamos que toda esta información te ayude a empezar a convertir tu idea en un cortometraje, recuerda que si quieres saber más debes inscribirte a nuestro canal de YOUTUBE

Puedes hacerlo dando click AQUI

Y si quieres pasar de amateur a profesional, te recomendamos conocer nuestra oferta académica de nuestro programa formativo en línea, el cual reúne a los mejores ponentes a los precios más accesibles que vas a encontrar.

¡Esperamos que este sea el primer paso de una exitosa carrera en el mundo del cine!

Síguenos en:
Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?