Convocatoria: Apoyo a largometrajes en Post
Conseguir los fondos para filmar una película puede resultar una tarea titánica, muchos directores y productores noveles enfocan toda su atención en dicha tarea, pues terminando el rodaje, todo será “más sencillo”.
Te puede interesar: Convocatoria: 9º Concurso de Crítica Cinematográfica
Lamentablemente no es así, en cine, las cosas nunca se vuelven más “sencillas”.
El dios del cine exige un sacrificio más antes de que los realizadores puedan decir: “Terminamos la película”
Ese sacrificio es: La postproducción.
La postproducción es un proceso que si no se tiene bien medido, puede sepultar una película, pueden llegar a ser largas y cansadas y aunque no lo crean, es la etapa donde muchos realizadores tiran la toalla, allá afuera hay muchísimas películas encajonadas que no pasaron esta última prueba.
Es común que a veces nos enfoquemos en conseguir recursos para filmar, pensamos que podemos acabar la película nosotros solos en la comodidad de nuestro con ayuda de nuestra fiel computadora pero no, no es así, la postproducción de una película requiere de inversión y la participación de especialistas en distintas áreas.
Hay que tomarlo en cuenta desde que decidimos levantar una película para que cuando terminemos nuestro rodaje, confiemos en esos expertos y podamos ver concluido el film por el que tanto hemos trabajado.
Si estás en esa situación, si ya sólo te falta un empujoncito para terminar tu película, no te preocupes… ¡FICUNAM llega al rescate!
A partir de 2019, el FICUNAM presenta CATAPULTA. Una nueva plataforma dedicada al fomento creativo, compuesta por diferentes actividades, entre ellas: PRIMER CORTE
La competencia de Primer Corte acompañará la finalización de proyectos que respondan a la línea curatorial del FICUNAM.
Aquí los generales de la convocatoria: