Convocatorias para hacer cine – Enero 2022

por Filmadores

Convocatorias

Es momento de dejar de soñar y empezar a hacer cine, te compartimos una lista de convocatorias para que puedas levantar y proyectar tu cortometraje por todos los festivales nacionales e internacionales.

Te recordamos que si una convocatoria te interesa debes leerla con cuidado y, si tienes alguna duda, puedes comunicarte con los organizadores de cada festival. 

¡Te deseamos todo el éxito del mundo!

Apoyo a la preproducción y producción de cortometrajes y largometrajes de animación

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), invita a participar en la Convocatoria del Programa Presupuestario “Fomento al Cine Mexicano”

Aquí las bases:

Pueden participar personas físicas o morales mexicanas cuya actividad u objeto social sea la producción cinematográfica o audiovisual.

A partir del 10 de enero del 2022, los lineamientos de operación y anexos podrán descargarse AQUÍ

El registro de los proyectos se hará a través del registro digital correspondiente debiendo completar los datos relacionados con el proyecto, la persona física o moral participante, guionista(s), director(a/es/as), productor(a/es/as), y cargar en el registro los archivos de los documentos establecidos. 

El periodo de recepción será del 10 de enero al 10 de febrero de 2022 hasta las 18:00 hrs. (hora centro). Los resultados se publicarán a más tardar el 11 de mayo de 2022.

En los lineamientos de operación y bases de participación se especifican los requisitos y criterios de evaluación.

Contacto: animacion@imcine.gob.mx

CATAPULTA 2022

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Coordinación de Difusión Cultural, el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) y CATAPULTA CINE, con la finalidad de estimular y concluir proyectos cinematográficos de autor de todos los géneros y estilos, lejanos a la tradición y cercanos a la innovación, provenientes de todo el mundo, convoca a participar a las personas interesadas en presentar su trabajo bajo las siguientes bases:

FECHAS
La 4a edición de CATAPULTA CINE se llevará a cabo del 14 al 19 de marzo de 2022, en elmarco de la 12a edición del FICUNAM.

FORMATO
En esta cuarta edición, habrá dos categorías: DESARROLLO y PRIMER CORTE.

CATAPULTA DESARROLLO es una modalidad de participación para 10 largometrajes en fase de desarrollo que mantendrán encuentros uno-a-uno con representantes de la comunidad cinematográfica nacional e internacional.

CATAPULTA PRIMER CORTE es una modalidad de participación para 7 largometrajes en fase de posproducción que serán exhibidos a una audiencia integrada por representantes de la comunidad cinematográfica nacional e internacional. Esta categoría se desarrollará en línea.

Consulta las bases AQUÍ

Taller de Líneas Argumentales Cine Quanon Lab

El Taller de Líneas Argumentales es un taller para proyectos de largometraje de ficción desde la idea inicial hasta la etapa de tratamiento. El taller se celebra de manera virtual y tiene una duración total de dos semanas. Tiene dos ediciones: una en español y otra en inglés.

El Taller de Líneas Argumentales brinda la oportunidad a cineastas independientes de todo el mundo de trabajar de manera intensiva en el desarrollo creativo de sus proyectos en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y ofrecer un apoyo de alta calidad para el desarrollo de proyectos.

Los facilitadores y facilitadoras del taller son profesionales con amplia experiencia. Además del asesoramiento impartido en sesiones de trabajo en grupo e individuales, el taller brinda a cada participante la oportunidad de discutir sus proyectos con un grupo de cineastas internacionales, formar parte de una comunidad de artistas con sensibilidades similares y acceder a la red de cineastas de Cine Qua Non Lab.

Al término del taller, cada participante habrá creado un portafolio con:

  • Tratamiento corto / Puntos principales de la historia
  • Perfiles de los personajes
  • Sinopsis

Aquí las BASES

ORIGINARIOS LAB: LABORATORIO DE PROYECTOS EN DESARROLLO DE LARGOMETRAJES Y CORTOMETRAJES EN LENGUAS ORIGINARIAS

Convocatoria para realizadores y productores latinoamericanos y/o radicados en Latinoamérica que actualmente tengan un proyecto de cortometraje o largometraje en desarrollo de documental, ficción, experimental o animación en lengua originaria del Perú o Latinoamérica. El II Originarios Lab se llevará a cabo de manera virtual durante 3 jornadas, en el marco del III festival de Cine Latinoamericano en Lenguas Originarias que se celebrará del 10 al 16 de marzo de 2022.

Aquí las BASES

Síguenos:
Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?