Convocatorias para hacer cine / Abril 2021

por Filmadores

¡Filmadores del mundo! Ya llegó abril y con este nuevo mes llegan nuevas convocatorias para todos los cineastas que quieren hacer cine o compartir sus proyectos con el mundo. Antes de pasar a la lista certámenes de este periodo les recordamos que para saber si su proyecto es elegible o no en cualquier convocatoria deben leer con cuidado las bases. Si tienen dudas no olviden comunicarse con los organizadores de cada evento.

¡Les deseamos todo el éxito del mundo!

Festival de Cine de Lima PUCP
El Festival de Cine de Lima abre la convocatoria para su vigésima quinta edición, que se realizará de forma virtual del 5 al 15 de agosto del 2021, con algunas proyecciones presenciales si lo permiten las condiciones sanitarias. El certamen recibe obras latinoamericanas para sus dos competencias: Ficción y Documental. La convocatoria de Ficción está abierta a películas producidas en 2020 y 2021 que no hayan sido exhibidas en Perú.

Consulta las bases completas dando click AQUÍ


Convocatoria FICMA 6.0 2021
El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) busca fomentar y difundir la creación de cine y proyectos audiovisuales de calidad realizados con nuevas narrativas digitales y con nuevas tecnologías como smartphones, tabletas, drones, cámaras GoPro, cámaras dsrl entre otras, así como técnicas creativas e innovadoras.

Consulta las bases completas dando click AQUÍ

Fondo William Greaves para películas de no-ficción
El Fondo William Greaves abrió la convocatoria para largometrajes de no ficción en etapa de preproducción. El programa está dirigido a cineastas de comunidades étnica y racialmente subrepresentadas en Estados Unidos, así como cineastas de México, Brasil, Puerto Rico y Colombia, con especial interés en aquellos que se identifiquen como afrodescendientes o descendientes de pueblos originarios.

Consulta las bases completas dando click AQUÍ


Muestra Independiente Audiovisual MIAX
A todos los cineastas y productores audiovisuales de Jalisco, nacionales e internacionales se les invita a participar con alguna producción audiovisual de animación, ficción, documental, experimental en las categorías de Cortometraje y Largometraje. Se le dará prioridad a las producciones que sean de corte
independiente y autoral donde se manifieste claramente una propuesta estética y una narrativa propositiva.

Consulta las bases completas dando click AQUÍ

Vancouver Latin American Film Festival
La edición número 19 del VLAFF se celebrará entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre de 2021 con la misión de exhibir y promover el cine latinoamericano en Canadá. Se muestran las obras de cineastas independientes en una gran variedad de formatos, desde la ficción hasta el experimental, el documental y la narrativa híbrida.

Consulta las bases completas dando click AQUÍ

¡Mucho éxito con tu proyecto!

Síguenos:
Filmadores


WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?