ALEJANDRO HIDALGO

Director, Productor, Guionista.

Cineasta venezolano radicado en Ciudad de México y Los  Ángeles. Su primer largometraje como guionista, productor y director “La Casa del Fin de los Tiempos” fue aclamado por su trama y giro de tuerca, convirtiéndose en la película de terror más taquillera en la historia de Venezuela (4.3 millones de dólares), así como en el film venezolano más distribuido en el mundo. 

Después de obtener 18 premios internacionales, se produjo un remake coreano titulado “House of the Disappeared”, dirigido por Dae-Wung y protagonizado por Yunjin Kim (Lost). El film obtuvo $897,077 en el box office coreano. Un remake estadounidense se encuentra actualmente en etapa de desarrollo con Alejandro en el rol de director y productor. 

En el 2019 Alejandro completó el rodaje de su primera película en inglés “El Exorcismo de Dios”, protagonizada por Will Beinbrink (“It: Capítulo 2), María Gabriela de Faría (Deadly Class) y Joseph Marcell (El Príncipe del Rap). La película será estrenada en cines y plataformas digitales tanto en Estados Unidos como Latinoamérica y el mundo entero. 

Alejandro es representado actualmente por Scott Henderson en CAA, agente del cineasta James Wan en una de las agencias más influyentes de Hollywood. También dirigirá el thriller de terror “The Vessel”, producido por Richard Saperstein, productor ejecutivo de “Hancock”, “The Mist” y “Se7en”, y escrito por Paul Harris Boardman, guionista de “El Exorcismo de Emily Rose”, “El día que la tierra se detuvo” y “Líbranos del mal”.