5 cosas que no sabías sobre El Club de la Pelea

por Filmadores

5 cosas que no sabías sobre El Club de la Pelea

 

David Fincher es uno de los directores más rentables del cine hollywoodense. Éxitos como Seven (a mi parecer, bastante predecible, pero eso está sobre los hombros de Andrew Kevin Walker, guionista de la película) y The Social Network, e incluso proyectos caóticos como la tercera parte de Alien (una pesadilla para el propio director, según sus propias palabras), lo han colocado como uno de los favoritos entre los espectadores.

Te puede interesar: 39 películas que todo cineasta debe conocer, por Martin Scorsese

Uno de sus trabajos de mayor impacto es, por supuesto, El Club de la Pelea, adaptación de la novela de Chuck Palahniuk. Además de superar el propio texto en el que se basa (así lo declaró el autor del libro), el desempeño de Brad Pitt y Edward Norton, el final pixie y el plot twist del final de la cinta lograron cautivar al público y a la crítica.

En esta ocasión dejaré por aquí 5 datos que, además de ser sorprendentes, revelan la enorme creatividad de David Fincher para llevar a cabo el filme, mismo que consolidó su carrera en el séptimo arte.

 

  • Se sabe que a lo largo de la película hay distintos guiños que revelan el giro final de la trama. Son tan sutiles que, en realidad, cualquiera los pasaría de largo. Entre éstos, uno de los más interesantes ocurre en el momento en que Tyler (Brad Pitt) y el Narrador (Edward Norton) salen a golpear autos con un bate de beisbol. El primer impacto, asestado por Tyler, no hace sonar la alarma del vehículo; cuando toca el turno de Norton, el batazo activa la alarma del auto. Por supuesto, no es casualidad 😉
  • En una de las escenas, Tyler y el Narrador golpean pelotas de golf mientras están ebrios. Resulta que este momento no pertenecía al rodaje. Brad Pitt y Edwrad Norton se habían puesto borrachos en realidad; David Fincher decidió grabarlos e incluir el momento en la película.
  • Rosie O’Donell reveló el final de la película días antes de su estreno. Supuestamente, la cinta la había perturbado de tal manera que no quería que nadie más sufriera lo mismo. En realidad, fue un golpe muy bajo que le valió la enemistad del crew de la película. Rompió la Primera Regla ¬¬
  • Luego del anuncio de copyright al inicio del DVD, aparece un flashazo en rojo. Es una advertencia escrita, supuestamente, por Tyler Durden, que critica la vacuidad de permanecer inmóvil ante el televisor esperando a que pasen las letras pequeñitas. Aquí el mensaje:

 

  • La historia de El Club de la Pelea surgió luego de una golpiza que recibió Chuck Palahniuk. Regresó a la cotidianidad lleno de moretones e inflamaciones y nadie se interesó por esta situación. Entre las reflexiones y la paja mental para encontrar las causas de esto, se le ocurrió el relato de la película.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?