5 cosas que no sabías sobre Toy Story

por Filmadores

5 cosas que no sabías sobre Toy Story

 

Falta menos de un mes para el estreno de Toy Story 4. Todo mundo sabe que la historia será muy similar a la de las películas anteriores, pero los entrañables personajes de la saga nos atraen poderosamente y, al final, estaremos en la sala esperando para verlos.

Te puede interesar: ¡Feliz Día del Niño! Descarga y lee el guion de Toy Story

Antes de que llegue ese momento, el 21 de junio del año en curso, podemos ir preparándonos para ser la sensación del momento. De aquí al día del estreno, no habrá reunión, red social, boda, pesero, bailable de verano, etc., que se salve de las sesudas conversaciones acerca del universo de Woody, Buzz y compañía. Así que es necesario tener a la mano una serie de datos que sorprenderán a cualquiera. Aquiles Vans:

 

  • En un inicio, la historia de la película había sido pensada como un spinoff del cortometraje Tin Toy (1988), realizado por Pixar. Que por cierto, tiene similitudes con Toy Story 3.

Al final, la lluvia de ideas fue aumentando hasta darle forma a un universo independiente. Así fue como nació la historia de los juguetes de Andy.

Les dejo el link para que vean Tin Toy (suena como “Ontoy?”.)

 

  • El primer diseño del personaje principal de la saga, Woody, era un muñeco de hojalata. Dicho bosquejo estaba inspirado en el protagonista del cortometraje mencionado.

Posteriormente, se tomó la decisión de convertirlo en un carismático vaquero.

  • Buzz Lightyear (o “Buzz YogurtLight”, como le dice el capataz en la segunda entrega de Toy Story) no siempre fue como hoy lo conocemos. Su diseño era muy distinto, algo parecido al villano de la primera película de Los Increíbles: un peinado mucho más estrafalario y una capa en lugar de alas. Además, había sido nombrado como Lunar Larry.

 

 

  • Toy Story fue la primera película animada en competir por el Óscar a Mejor Guion Original. Uno de los encargados de escribir el libreto de la cinta fue Joss Whedon, hoy famoso por su participación en el universo Marvel.
  • El nombre de Andy es un homenaje a uno de los pioneros del tipo de animación que se utilizó en el filme. Se trata de Andries “Andy” van Dam, profesor de la universidad de Brown, cuya labor inspiró a gran parte del equipo de Toy Story.

 

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?