At Home With Monsters llegará a México en mayo

por Filmadores

At Home With Monsters llegará a México en mayo

Después de un montón de especulación e ilusiones derrumbadas, al fin llegará a México la exposición At Home With Monsters. Los elementos y personajes más emblemáticos de las películas de Guillermo del Toro serán presentados en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Aunque aún no hay fecha exacta para la exhibición de las más de 800 piezas que componen la muestra, es un hecho que será en el mes de mayo.

Te puede interesar: Iggy Pop se reencuentra con Jarmusch

Así lo ha confirmado el MUSA en sus redes sociales, donde se puede ver parte del trabajo que se está llevando a cabo para tener lista la exposición en tiempo y forma. Si no conocen el MUSA, acá les dejo algunos datos para que se vayan preparando:

  • Lo más importante: la entrada es gratuita. No habrá que preocuparse por la desquiciada reventa.
  • El Museo abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
  • El recinto se ubica dentro de las instalaciones de la UdeG. A sólo 30 minutos del estadio Akron. ¿Eso qué tiene que ver? Pues en caso de que la exposición sea inaugurada en la segunda semana de mayo, caerá en la misma fecha que el Corona Capital Guadalajara (11 de mayo), mismo que se celebrará en ese estadio. ¡Se pueden matar dos pájaros de un mismo tiro!

Y bueno, es importante mencionar que no hay fecha, ni planes, ni nada que tenga que ver con la llegada de At Home With Monsters a otras ciudades del país. Así que esta oportunidad será única y los amantes de GDT no tienen permiso para faltar.

Antes de irme, y ya que me solté a mezclar cine y música alv, ¿recuerdan que Memo del Toro está preparando una nueva película de Pinocho para Netflix? Será un musical en stop motion (se les dijo, se les avisó), cuya banda sonora correrá a cargo del mismísimo Nick Cave.

¡Hasta aquí mi reporte!

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?