Cine, playa, conferencias y más en el Festival del Puerto

por Filmadores

Cine, playa, conferencias y más en el Festival del Puerto

 

La brisa del mar, el sonido de las olas, una cerveza bien fría para pasar la noche… ¿Qué más se necesita para ser la persona más feliz del planeta? Esperen, sí falta algo: una buena película.

Y es que el cine en la playa es una experiencia incomparable. Una película se disfruta mucho más cuando uno está rodeado por una atmósfera que inevitablemente despierta los sentidos.

Por eso es que el Festival del Puerto –que se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre en Puerto Escondido, Oaxaca– llama tanto la atención. Y hoy, justamente, fueron presentados todos los detalles acerca de este gran evento.

Te puede interesar: Escuelas de Cine en México

Les cuento: la programación estará conformada por 10 largometrajes y 14 cortometrajes.

Entre las producciones largas, destacan Sanctorum, de Joshua Gil, una película que “nos lleva de la magia mixe al infierno del narcotráfico” –será la función inaugural del Festival–; Sísifos, de Santiago Mohar Volkow y Nicolás Gutiérrez Wenhammar, un documental crudísimo que retrata la forma en la que funcionan los anexos –no oficiales– para superar las adicciones; Esto no es Berlín, de Hari Sama, cuyo estreno internacional se realizó en el marco del Festival de Sundance 2019; entre otras.

En el caso de los cortometrajes, el asunto es igual de interesante. Hay 6 cortometrajes que participan en la Competencia Oficial de Cortometrajes Mexicanos; 4 que forman parte de la sección Hecho en Oaxaca, donde sólo participan cineastas originarios del estado; y 4 más en la selección de Puertitos, dedicada al público infantil.

Así que hay cine para todos los gustos y edades. Pero espérense tantito, que eso no es todo. Además de la increíble muestra de cine, el Festival del Puerto tiene preparadas muchas más actividades.

Habrá conferencias, mesas de diálogo, presentaciones bibliográficas, dos mesas de conversación sobre procesos de formación y esquemas de producción, muestras gastronómicas y un largo etcétera. Lo mejor de todo… (redoble de tambores) ¡Todas las actividades del Festival del Puerto son gratuitas!

Esto gracias al esfuerzo realizado por Nino Cozzi, director del Festival, y su equipo; el apoyo del IMCINE; y el trabajo de un gran número de personas que pusieron un granito de arena para la realización de esta espectacular fiesta cinematográfica.

Para conocer todos los detalles acerca del evento –sedes, programación completa, actividades complementarias, etc.– no olvides visitar directamente el sitio web del Festival del Puerto y mantenerte conectado a través de sus redes sociales.

¡Nos vemos en la playa!

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?