Todo mundo se sabe algunos datos sobre Trainspotting (1996), pero pocos conocen los que estamos a punto de revelar. A continuación te dejaremos 3 datos súper chingones sobre esta película, que se convirtió en una cinta de culto que marcó a toda una generación. La película dirigida por Danny Boyle tiene muchos aspectos que destacar y aquí te contaremos todos los detalles.
Así que dejemos de darle vueltas al asunto y vamos directamente a lo que nos importa. Aquí están los 3 datos sobre Trainspotting que probablemente no sabías y que te dejarán con el ojo cuadrado:
- Como todos sabemos, Trainspotting es una adaptación de la novela homónima escrita por Irvine Welsh, un escritor británico que suele desarrollar historias de drogas y del underground escocés. Así que este autor es el responsable de que existan personajes tan entrañables como Renton y Spud. Ahora bien, al mero estilo de Stan Lee en Marvel, Irvine Welsh tiene su propio cameo en la película, donde interpreta el papel de uno de los dealers que le venden su dosis a Renton. Aquí la prueba:
- En el póster de Trainspotting aparecen 5 personajes: Renton, Begbie (pinche viejo loco), Diane, Sick Boy y Spud. ¿En dónde diablos está Tommy? ¿Por qué no aparece en el póster si también es parte del clan? Pues resulta que el actor, Kevin McKidd (que por cierto después se convirtió en una de las estrellas de Grey’s Anatomy), se puso un tremendo pedón en la noche anterior a la sesión de fotos que le dio vida al póster. De tal forma que no pudo ir por la cruda (o quizá por la peda que todavía se traía) y su personaje no apareció en el arte de la película.
- ¡Y ahora sí viene lo más chido! Antes de llegar al cine, la novela escrita por Irvine Welsh fue adaptada al teatro. A mediados de los 90, la obra se presentó en el Traverse Theater de Edimburgo, donde Ewen Bremner interpretó el papel de Renton. Así es, Ewen Bremner, el actor que le da vida a Spud en la película, fue Renton en la obra de teatro. Sin duda, Bremner nació para hacer historia en el universo creado por Welsh.
Si quieres conocer más datos chidos como éstos, no olvides seguirnos en Filmadores.